A fines de año, en la asamblea de la Liga Posadeña de fútbol, la institución pasó a ser “afiliado pleno”, tras participar en los torneo como “precario”
La nueva condición del club El Progreso de San Ignacio y la buena campaña en el torneo Clausura pasado, entusiasmó a la dirigencia que trabaja en nuevos proyectos, que incluso van más allá de lo futbolístico.
El nuevo DT
Se trata de Gustavo Fuglistaler, quién fue “oficializado” este miércoles. El flamante DT, tendrá también responsabilidades en la coordinación de todo el futbol de la institución. Recordemos que, tuvo una muy buena campaña con el club Bonpland, en la pasada temporada.
Fugflistaler reemplaza en el cargo a Ezequiel Sánchez quién se radicó en otra provincia.
Los refuerzos
La dirigencia admite que hay algunos contactos para reforzar el equipo, pero la idea es que Fuglistaler haga una evaluación del actual plantel y de los integrantes de la reserva y recién allí tomar decisiones. Po lo pronto, quiénes consiguieron llegar a los cuartos de final del Clausura del ascenso, la mayoría seguirían en el club.
Progresar es la idea
No solo de fútbol se trata. El club recibió de la Municipalidad de San Ignacio un predio de algo más de una hectárea, en la zona denominada “Paso Carreta”, ubicada a orillas del Paraná.
La idea de la dirigencia es elaborar un ambicioso proyecto social y deportivo, con instalaciones que puedan disfrutar los socios y la misma comunidad.
El proyecto incluiría, canchas de entrenamiento, gimnasio y otras dependencias.
El Progreso de San Ignacio…..quiere progresar