AEMO, uno de los representantes de la Liga Regional Obereña, arrancó el Provincial sumando tres puntos de local, al vencer en el Rodolfo Lobo Fischer al «Rojinegro» de Apóstoles, partido correspondiente a la Zona 2.
Los de Julio Fernández mostraron jerarquía ante un rival de importancia. Ejercieron presión y fueron incisivos, tratando de ser precisos y jugando por abajo. La visita tuvo que cerrarse a defender, saliendo de contra y aprovechando las pelotas paradas. Tuvo más oportunidades el local para abrir el marcador, pero le faltó la última puntada.
Rosamonte también tuvo chances de ponerse en ventaja en dos oportunidades, aunque finalmente los primeros 45′ se fueron y el marcador seguía 0 a 0.
En la segunda parte no bajaron el ritmo. Sin cambios en ambos equipos, seguía la misma intensidad. Hasta que a los 4.35´ llegó un centro cruzado de izquierda a derecha: Gustavo Gómez vio que le salía el arquero y antes pudo cabecear el balón, y lo envió al fondo de la red. Así AEMO se puso 1 a 0.
Gómez fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa apostoleña, y en sus pies hubo peligro. Pero Rosamonte no bajó los brazos y a los 25 aprovechó un tiro libre, el centro fue a la cabeza de Natanael Fernández que no tuvo problemas en convertir el gol del empate.
Aunque no pudo festejar mucho porque a los 27´ volvió a aparecer Gómez, en una corrida solitaria por la derecha, con definición cruzada ante la salida del arquero y con destino de gol. 2 a 1. Comenzaron los cambios para darle aire a sus jugadores. AEMO fue por más y a los 47 llegó una vez más Gómez, como en toda la tarde, para convertir el 3 a 1 que sería el definitivo.




