El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Fútbol del 2034 se jugará en Arabia Saudita, luego de ser la única candidaura que se presentó para ser sede de la Copa.
Luego de que en octubre de este año se confirmara que la Copa del Mundo del 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos, contando con los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, se oficializó la sede del que será el XXV Mundial de la historia.
La única candidatura que se presentó antes del 31 de octubre fue la de Arabia Saudita, así que la sede se confirmó automáticamente. En las anteriores ediciones, la FIFA había decidido el lugar mediante una votación, pero como el pais de Medio Oriente no tuvo oposición, se le decretó como anfitrión del Mundial del 2034.

«El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) -con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)– en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″, fue el mensaje que publicó Gianni Infantino en su cuenta de Instagram.
Esta selección de la entidad máxima del fútbol no estuvo fuera de polémicas, debido a que, al igual que Qatar y el Mundial del 2022, Arabia Saudita no es un país que tenga una tradición histórica, por lo que se cuestiona que se realice una edición en un suelo como este.

Sin embargo, la liga de fútbol del país árabe, conocida como la Liga Profesional Saudí, convenció a grandes estrellas del deporte para ir a jugar en ella, con grandes ofertas de dinero, que lograron el sí de jugadores como Cristiano Ronaldo (Al-Nassr), Neymar Jr. (Al Hilal F.C.) y Karim Benzema (Al Itthad), entre otros.




