02 de agosto de 2025

El Globito a la final: venció a Brown por 3-1

El equipo de Rocamora se impuso con autoridad y jugará la final ante Guaraní, en busca del título del Torneo Apertura posadeño.

Huracán de Rocamora venció 3-1 a Jorge Gibson Brown en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Posadeña, disputadas en El Salvador Nosiglia. Gonzalo de Llano abrió el marcador para el “globito”, Exequiel Sanabria igualó de cabeza, y en el complemento Hugo Tabares y Rodrigo Gómez sellaron la victoria.Ahora, Huracán irá por el título ante Guaraní Antonio Franco, que accedió a la final tras imponerse por la mínima en su cruce.

El conjunto de Rocamora jugó con uno menos durante los últimos 15 minutos, tras la expulsión de Ismael Pavón por una infracción fuerte.

El partido arrancó parejo, ninguno arriesgaba demasiado pero la visita se mostraba mejor parado en la cancha. Durante los primeros 20 minutos no hubo jugadas claras, hasta que Román Bentos la condujo y abrió para el lateral Ismael Pavón por izquierda. Este remató fuerte al cuerpo del arquero Gustavo Lesniczuk, que dio rebote y ahí apareció Gonzalo de Llano para empujarla y marcar el 1-0.

Tras el gol, Brown empezó a buscar el empate y generó juego por las bandas. A los 32, luego de un córner, Exequiel Sanabria empató con un frentazo letal que venció al arquero visitante. El 1-1 se mantuvo hasta el descanso. el equipo de Rocamora dominó buena parte del primer tiempo, aunque Brown se adueñó de la pelota en los minutos finales.

Ya en el complemento, Huracán movió el banco con los ingresos de Mauricio Vergara y Rodrigo Gómez por Bentos y Correa, buscando más dinámica por el costado izquierdo. El equipo de Claudio Benítez generaba peligro con la pelota parada y, a los 15, Hugo Tabares encontró un mal despeje tras un córner y, con un remate de sobrepique, puso el 2-1 para el globito.

El gol descolocó a los locales, que no lograban inquietar el arco contrario y el partido se jugaba al ritmo del conjunto blanco. A los 30 minutos fue expulsado Ismael Pavón por una fuerte entrada, dejando a Huracán con diez y un panorama complicado con quince minutos por delante.

Los locales apostaron al juego ofensivo y comenzaron a hacer cambios para buscar el empate. Los minutos pasaban y Brown sólo tiraba centros o buscaba infracciones para meter la pelota al área, pero la defensa visitante aguantaba con firmeza. Ya en tiempo cumplido, el árbitro adicionó 10 minutos y la tribuna visitante mostró su malestar.

En el minuto 46, Rodrigo Gómez ingresado en el segundo tiempo cayó en el área y el árbitro cobró penal. El propio Gómez se encargó de cambiarlo por gol y sellar el 3-1 definitivo, desatando el festejo de la hinchada huracanada.

Ahora el globito deberá medirse ante Guaraní Antonio Franco, que ganó 1-0 frente a Galeano. La final será ida y vuelta con fecha a confirmar.