21 de diciembre de 2024

El futbol posadeño se aleja del provincial

Los clubes decidieron NO participar del torneo por cuestiones económicas. Hoy deben oficializar su postura y se comunicará a la FeMiFu. Si se cambia el formato?

En la noche del lunes, dirigentes de los clubes clasificados para el provincial mantuvieron una reunión con el presidente de la Liga Posadeña, a los efectos de unificar criterios con relación al torneo provincial.

Fue unánime el rechazo al formato del torneo, habida cuenta de los viajes que deben realizar todos y cada uno de los equipos en las diferentes zonas.

Según un estudio que se analizó en la mesa, cada una de las instituciones posadeñas debía invertir una suma aproximada al millón de pesos por mes y en consecuencia será casi cuatro millones para afrontar los  meses de competencia.

Según explicaban los dirigentes, la suma mencionada  “es imposible en estos tiempos, no se avizora ayuda estatal y es comprensible teniendo en cuenta la situación económica  y los aportes privados son muy pocos y algunos se alejaron”

A pesar de la negativa de jugar, fueron varios los que se lamentaron por la decisión e inclusive admiten que la decisión es un tanto tardía, por cuanto desde el mes de diciembre se planifica el torneo.

En este sentido argumentan que en estos meses muchas cosas han cambiado, la realidad hoy es otra.

Si se cambia el formato?

Consultados acerca de la posibilidad que se juegue con una formato diferente y que comprenda la cercanía, algo ya rechazado por las otras ligas, los mismos dirigentes afirmaron que ese sería otro escenario  y mucho más económico, por lo que algunas instituciones podrían rever la situación.

Hoy oficializan

Atlético Posadas y Guacurarí ya oficializaron, para este martes, la Liga Posadeña espera las notas de los otros   clubes clasificados,  con sus posturas oficiales  e inmediatamente será comunicado a la federación Misionera de Fútbol.