En estos años, Posadas en particular, ha tenido un sensible crecimiento del fútbol femenino. El desarrollo de las competencias, la aparición de buenas jugadoras y las “ganas” por el fútbol fueron y son los pilares claves.
Lo que advierten los dirigentes, es que a pesar del entusiasmo que se nota en las jóvenes por defender los colores de su institución, es ya una costumbre que ante el alejamiento del cuerpo técnico de un club, el plantel opta por seguirlo y no quedarse a defender los colores dela entidad.
Los mismos dirigentes consultados por www.delatribunatv.com reconocen que la falta de las “inferiores femeninas” es una de las razones y que el principal vínculo lo establecen con quiénes las dirigen y no con la “camiseta”.
Asimismo, hacen hincapié, que a falta de inferiores y el ímpetu con el que juegan, se producen muchas lesiones, muchas veces por la simple razón que no saben “caerse” y obviamente están expuestas a lastimarse.
También, otro aspecto que admiten desde la dirigencia, es la complejidad que representa la elección de los directores técnicos, que obviamente deben estar preparados y muy atentos para manejar situaciones muy diferentes a la que se observan en los planteles masculinos.
El lado positivo es que en las categorías “integradas” donde juegan niños de ambos sexos, es cada vez mayor el número de niñas que se acercan al fútbol, por lo que el compromiso de ir pensando en las divisiones formativas es un camino casi obligado. En cuanto a las competencias, la Liga Posadeña comenzaría su torneo a mediados del mes de abril, el regional ya está planteado, mientras que el provincial, aun no tiene fecha de inicio




