18 de julio de 2024

El Decano y Nacional no pudieron festejar

En uno de los partidos de octavos de final del torneo Provincial de la FeMiFu, Atlético Oberá y Nacional de Piray no se sacaron diferencias y terminaron igualando sin haber podido romper el cero en el marcador.

atletico obera nacional

En un partido más peleado que técnico, ni locales ni visitantes pudieron festejar, aunque las dos figuras fueron los que llevaban el «1» en la espalda.

Atlético Oberá fue más moderado en el inicio, en tanto que la visita apostó al juego brusco y peleando la tenencia del balón en el medio campo. Cuando se calmaron los ánimos, tras empezarse a mostrar varias amarillas, apareció el juego de los obereños y la primera llegada de riesgo. Allí apareció la figura del partido: Juan Manuel Mendoza. El guardameta de Nacional fue quien se lució, sacando varias pelotas que tenían destino de gol.

El primer tiempo se fue rápido y en ese contexto parejo.

El segundo tiempo fue para mover piezas. Ni bien los bancos se movieron hubo algunos cambios en el juego. Exequiel Urunaga se hizo dueño del mediocampo y manejaba desde ahí los hilos de su equipo. Por eso, Nacional empezó a generar peligro y fue allí donde surgió la figura de Orlando «Tocho» Finke. El juvenil arquero del Decano también tuvo participación importante manteniendo su valla en cero.

El recién ingresado Alex Kubski tuvo la última oportunidad para Atlético, pero otra vez el 1 de Nacional le negó al local la ventaja, y en la réplica, Yamil Cáceres pudo poner en ventaja a la visita y Finke volvió a brillar. El duelo de arqueros lo ganaron los dos, porque el partido terminó 0 a 0.