El certamen se disputó en Santa Rosa, estado de Río Grande do Sul (RS) del 15 al 17 de noviembre últimos.
En la final del certamen, el Bicho perdió 3 a 2 ante Esporte Clube São Luiz (Ijui/RS), equipo que participa del torneo Gaúcho y regularmente compite con cuadros de la talla de Internacional y Gremio de Porto Alegre y Juventude de Caxias do Sul, entre otros.
En relación a la campaña, tras finalizar segundo en la etapa clasificatoria en la que jugó cuatro partidos, el conjunto dirigido por Jorge López superó en semifinales por 1 a 0 a Novo Horizonte (Santa María/RS) en el estadio municipal “Carlos Denardin” en el que tuvo lugar la fase decisiva.
Premiación
Además del trofeo de subcampeón, los misioneros se adjudicaron el premio al mejor jugador del campeonato que le correspondió a Damián Jalil Cura.
Vale destacar que los integrantes forman parte del proyecto “Prohibido dejar de Jugar” y en su mayoría componen el plantel de primera división que actualmente es uno de los líderes del ascenso de la liga posadeña.
Uno por uno
La lista de buena fe incluyó a los siguientes jugadores: Santino Arguello, Bautista López Almirón, Joaquín Enríquez, Santiago Sánchez Ocaña, Julio Rojas, Sebastián Moellman, Jenaro Martínez, Tiziano Furlán, Damián Jalil Cura, Thiago Branford, Marcos Martín, Santino Cáceres, Gonzalo Meza, Santiago Chávez, Diego López, Gabriel Diaz Da Silva, Lucas López y Lionel Mayerhofer.
Sub 15
Finalmente, es de destacar que el sub 15 de Argentinos Juniors tuvo una destacada participación a pesar de quedar eliminado en fase de grupos tras caer ante Inter de Porto Alegre en el debut y empatar con Chapecoense.
Gentileza: Leo Furlan