12 de diciembre de 2025

Durísima sanción al Club Bonpland

Lo sacan de la semifinal del ascenso, le descuentan puntos, suspenden la cancha. Dirigentes del club sancionado quieren irse de la Liga Posadeña

Una sanción con pocos antecedentes tomó el Tribunal de Penas de la Liga Posadeña, actuando de oficio, ante una denuncia penal que efectuó el club Acapulco por supuestas agresiones  durante y post partido en el estadio municipal de Bonpland.

La resolución fue tomada el pasado miércoles, pero recién fue dada a conocer este viernes, por lo que la semifinal la jugará Acapulco ante Estudiantes este fin de semana.

La sanción:

  1. Descalificar al Club Bonpland del presente certamen
  2. Dar por perdido el partido frente a Acapulco
  3. Se le quitará seis puntos del torneo del año próximo
  4. Suspensión por dos meses la cancha de Bonpland
  5. Multa de 100 entradas que debe abonar en los próximos 15 días

Repercusiones

Ni bien se conoció el fallo, la dirigencia de Bonpland reaccionó  afirmando que “el fallo es absolutamente arbitrario, por cuanto los desórdenes lo provocaron un pequeño grupo de mujeres, todas simpatizantes del club Acapulco”

Asimismo, muy dolidos por la sanción, al menos desde el actual presidente madura la idea de abandonar la Liga Posadeña. Esta noche, lo propondrá en la reunión de comisión directiva.

En las redes sociales, el tema si viralizó muy rápido con opiniones dispares, aunque son muchos los que adhieren a que la sanción ha sido muy dura y que no hay acciones de prevención desde la misma liga posadeña para evitar los desórdenes que habitualmente se observan.

Habrá que estar atentos a los próximos partidos, hay encuentros definitorios y no son muchos los estadios que están “aptos” para brindar seguridad al público y a los mismos futbolistas.

Por último, sin dejar de repudiar los hechos de violencia en todos los espectáculos deportivos, sería saludable que las cuestiones del fútbol, siempre se resuelvan en el campo de juego y no es un escritorio