Cuando faltaban pocos minutos para la finalización de la semifinal entre Brown y Huracán, un proyectil impulsado desde la tribuna de la parcialidad del “globo” dio en la humanidad del asistente arbitral, Diego Sánchez, quièn debió recibir atencoion medica.
Ante el hecho, el arbitro decidió suspender el cotejo, con el resultado a favor del conjunto verdirrojo por 4 a 3.
El tribunal de penas publicó hoy su desición ante los hechos. Quita de 9 puntos a Huracán – en el próximo torneo-, una multa de 100 entradas y dar por perdido a Huracán el partido.
La resolución del tribunal del Penas: (Textual)
LIGA POSADEÑA DE FUTBOL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS
Visto: El día 27/12/2023 en cancha del Club Atlético Jorge G. Brown y mientras se disputaba el encuentro entre el Club Atlético Jorge G. Brown (4) y el Club Atlético Huracán (3) de Primera División A, el árbitro principal del partido suspende el encuentro a los 43 minutos del segundo tiempo por agresión al asistente 2 Diego Sánchez, por parte de la parcialidad del Club Huracán quienes arrojaron un objeto contundente lesionando al asistente en su costado derecho dejándolo en el suelo y recibiendo atención médica.
Considerando:
Que el Club Huracán ha transgredido según el capítulo DECIMO: Sanciones a Clubes en su artículo 80 y según sus incisos: a) Promuevan desórdenes.- b) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.- c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.
Por Ello: El Tribunal de Penas dispone: • Multar al Club Atlético Huracán con el equivalente a 100 entradas reales (precio de venta al público) • Resolver la quita de 9 puntos a ser descontados en el próximo certamen oficial. • Dar por finalizado el partido y declarar por perdido al Club Huracán.
Notifíquese. Archívese …………………………… …………………………. NAVARRO CARLOS/ BENITEZ KARIN




