El espectáculo que pueden brindar estos cuatro equipos merece un gran marco de público. Por un lado, en Rocamora, La Cantera, último gran animador y finalista del Apertura, hace de local ante el doble campeón del semestre, Bartolomé Mitre.
A tan solo 2.300 metros de distancia y una hora más tarde, duelo de “barriadas” la de Villa Sarita y la de Villa Urquiza. Guaraní y Brown, un añejo clásico del fútbol local.
La Cantera vs Mitre: Cancha de Mitre. Inicio 16 h
Sin lugar a dudas que los auriazules aparecen como los favoritos, no solo para este enfrentamiento, sino también para lograr el pase a la siguiente fase. Un plantel consolidado, con el respaldo de un proyecto que ya lleva más de dos años y el agregado de incorporaciones, que, hasta, incluso, le darán más de un dolor de cabeza a su DT Miguel Salinas.
El orientador debe estar más que conforme, lo que tenía, más los que llegaron, conforman un rico plantel que lo pondrá en aprietos a la hora de decidir el equipo titular.
Por el lago del “benjamín”, es un conjunto austero, con algunas incorporaciones del medio local, pero que, y así lo demostró en el Apertura, con mucho orden y disciplina, Fulgencio Alfonzo le ha dado buen funcionamiento y resultados.
Guaraní vs Brown: Cancha de Guarani. 17 H
Se han enfrentado infinidad de veces, brindando muy buenos espectáculos. En este caso es difícil hablar de un “favorito”, más bien aparecen como una incógnita.
Por el lado de Guaraní, a la base que le permitió llegar a la final del provincial se le agregaron varios refuerzos, que han tenido algunas prácticas y un amistoso, circunstancia en la que es difícil evaluar sus rendimientos.
Osvaldo Young, habla de un equipo intenso y sin distracciones, se verá, si en estas escasas dos o tres semanas la idea pudo llegar al plantel.
Brown, cuidó su base y también realizó varias incorporaciones con buenos antecedentes, Desde la dirección técnica confían en que los “recién llegados” le aporten la regularidad y el gol, dos elementos que estaban faltando.
Al igual que Rocamora, hay promesa de buen espectáculo en Villa Sarita.
El interrogante para la dirigencia: no sería mejor desdoblar la oferta?. Las arcas de los clubes están flacas, hay muchos que son hinchas del fútbol, que les gustaría asistir a ambos partidos. Este domingo deberán elegir, una lástima