24 de diciembre de 2025

Dei Castelli ya preside la Liga Posadeña

Este jueves recibió la documentación de la conducción saliente. Se harán refacciones en el edificio de Catamarca 165. Hasta el miércoles  estará cerrada.

Con el dictamen favorable de la Dirección de Personas Jurídicas, se oficializó el triunfo de Marcelo Dei Castelli como presidente de la Liga Posadeña de fútbol. En la misma tarde del jueves, el nuevo titular se reunió con Edgar Rocha y otros colaboradores, a los efectos de recibir documentaciones propias de este tipo de traspaso.

Según se supo, recibió un pormenorizado informe de los estados contables. Por diferentes conceptos, plazos fijos, depósitos bancarios, la Liga posee unos 7 millones de pesos, más otros dos millones que adeudan algunos clubes.

El propio Dei Castelli confirmó que desde este viernes y hasta el martes se harían algunos arreglos en el edificio, por lo que estaría cerrado hasta el miércoles próximo, día en que se reanudarían las reuniones para tratar los temas más urgentes.

Con respecto a la constitución del Consejo Directivo, es una incógnita, aunque Dei Castelli, deslizó, que se estaba conversando con diferentes clubes, a los efectos de lograr consensos para los diferentes cargos.

Los árbitros y el Clausura

Los árbitros de la Liga Posadeña vienen desde hace algunas semanas planteando la necesidad de lograr un aumento en sus haberes por partido. La suma que pretenderían  es cercana a los 35 mil pesos, por encuentro, a lo que deberían sumarse los viáticos, cuando viajan al interior. Según, admitió un dirigente, cercano a la nueva conducción habría un principio de acuerdo.

Con respecto al torneo “Clausura” de primera división, el panorama es complejo, por cuanto, se debería jugar simultáneamente al Regional Amateur, donde son siete los equipos posadeños que son parte del certamen. Se escucharon diferentes alternativas, pero hasta el momento ninguna logra la aprobación de la mayoría de las instituciones.

Las canchas

Un tema prioritario para la nueva gestión. Dei Castelli habría mantenido algunas reuniones y podría estar cerca de lograr incorporar al menos dos o tres campos de juegos que se sumarían a la escasa oferta en Posadas.