04 de enero de 2025

Dei Castelli reelecto, con llamado de atención

Curiosa y llamativa situación en la asamblea de la Liga Posadeña de fútbol. Los votos en blanco superaron a los apoyos del presidente. No se aprobó el balance.

Una sugerente muestra de disconformidad con la gestión fue el resultado de la votación anoche en la casa del fútbol posadeño. Marcelo Dei Castelli, quién había llegado con el voto unánime 14 meses atrás; recibió anoche 26 apoyos, mientras que otros treinta se inclinaron por “votar en blanco”.

Vale recordar que fue presentada una sola lista y era precisamente encabezada por Dei Castelli y que había reunido los avales correspondientes y obligatorios para su presentación. Repasando  el escrutinio, es evidente que incluso algunos que avalaron la lista le dieron la espalda.

Los temas de la asamblea

El primer revés de la conducción fue encontrar resistencia a la aprobación del balance. Los delegados cuestionaron que el documento por cuanto no fue puesto a consideración de los clubes con los días de anticipación que estipula el reglamento de la Liga.

Es por ello que la asamblea decidió que sea tratado en una nueva convocatoria: “Cuarto intermedio con tema único”

La misma asamblea decidió que el Club Progreso de San Ignacio sea Afiliado Pleno de la liga posadeña, tras permanecer los dos años que estipula el reglamento. Mientras que Bonpland y San Francisco deberá esperar un año más como precarios. Su pedido de ser miembros pleno fue rechazado.

Con relación a la sanción que había recibido un dirigente de Santa Ana, a quien le correspondía un año de suspensión por supuestos agravios a dirigentes de la Liga Posadeña, la misma fue reducida a seis meses.

Opinión

Sin dudas los  delegados asambleístas leyeron la actualidad del fútbol capitalino, de la que la conducción de la liga no es la única responsable. Mucho se olvidan a la hora de la crítica fácil, que LA LIGA SON LOS CLUBES y en muchos casos son los que provocan los desajustes.

Obviamente que Dei Castelli junto a su Consejo Directivo tiene la máxima responsabilidad, pero, el fútbol  y no es privativo del posadeño, necesita algo más que una conducción. Un proyecto y alejado de los “muy mezquinos intereses” de los clubes, que lo pudimos ver y con demasiada asiduidad a lo largo del año.

No hace falta abundar en ejemplos, el solo hecho de jugar un 30 de diciembre una final a las 4 de la tarde, es una muestra de la cadena de responsabilidades. Los dirigentes saben de lo que escribo

Con los “votos en blanco”, Seguramente Dei Castelli repensará su modo de conducir y buscará encontrar en los “descontentos” puntos en común a los efectos de mejorar la CASA DEL FUTBOL POSADEÑO.

Una vez más insisto, quien conduce recibió una advertencia, los clubes, no deben distraerse, el “tirón de orejas es también para ellos”.