20 de julio de 2024

Daniel Brizuela el nuevo DT de Crucero del Norte

Viene de dirigir Palmaflor de Bolivia en Primera División. Pasó por una gran cantidad de clubes. Los detalles del nuevo conductor del colectivero.

Este martes por la mañana asume en su nuevo rol en Crucero del Norte.

Quién es?

En los años 1987 a 1989 jugó en el Club Atlético Atlanta (Argentina) y en las temporadas 1990 y 1991 Mérida Unión Deportiva (España).

Luego pasó por Jorge Wilstermann (Bolivia) Valdez (Ecuador) Atlante ( México) Deportes Concepción (Chile) Celaya ( México) Deportivo Morón (Argentina)  Tauro Panamá Tauro

Ya retirado, realizó el curso de Director Técnico en A.T.F.A.(Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y el curso de Director Deportivo en I.T.C.A.R.P.

En sus inicios se desempeñó como Director Técnico en el Club Celaya (México) y Centro Deportivo Olmedo (Ecuador).

En el área de scouting de nuevos talentos, se destacó como especialista, en los clubes Atlas de Guadalajara (México), Querétaro (México), Racing Club (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina) hasta la temporada 2012.

En la temporada 2013, fue Director Deportivo del Proyecto Udinese en Sudamérica, proyecto basado en el scouting de nuevos talentos para el club italiano.

Fue Director de captación y Coordinador del C. A. Rosario Central de Argentina en la Temporada 2014/2015

Desde la temporada 2016 hasta la temporada 2021, fue convocado por Marcelo Gallardo y trabajo en el C.A. River Plate como Director de Captación.

En el año 2022, José Néstor Pekerman lo eligio como Jefe de scouting de la Federación Venezolana de Futbol, realizó el Scouting a nivel nacional y junto al personal de selecciones nacionales juveniles, participó del armado de los actuales planteles.

En el inicio de este año, Evo Morales lo convoca para asumir la Dirección Técnica del Plantel profesional del Club Deportivo Palmaflor del Trópico, Club que pertenece a las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba en Bolivia.