20 de julio de 2024

Crucero y una apretada victoria sobre Libertad

Perdía 2 a 1 y en una ráfaga en el segundo tiempo logró pasara a ganar 3 a 2, ante un muy duro Libertad de El Soberbio. Partido de ida de octavos del provincial de fútbol

Como se preveía, no iba ser tarea fácil para el colectivero, que a los 11 del primer tiempo perdía en su propia cancha por 1 a 0, tras el gol de Perusato,  ex Crucero-  que tras una jugada preparada donde  quedó solo frente al golero Lotz y desató la alegría de los visitantes.

Crucero que tenía más la pelota, carecía de profundidad y cuando merodeaba el arco de Libertad, el apuro y las imprecisiones le impedían llegar con claridad. A los 28, en una de las pocas, Vázquez  y Vicentin le cometen infracción a Olvera dentro del área, penal y Braure cambia por gol.

Las imprecisiones de Crucero también se observaban en la última línea y así llegará la segunda conquista con una floja respuesta del arquero Lotz que deja la pelota en los pies de Daniel Goscki  para que ponga en ventaja nuevamente a la visita.

Así se fueron al descanso y fue evidente al regreso, que hubo una charla en el vestuario colectivero. En pocos minutos, a los 4.30 y a los 8, llegaron los dos goles de Crucero. El empate, una serie de rebotes en el área, le queda la pelota a Elías González que de cabeza pone la igualdad. El tercero, un lindo gol de Rivas, que recibió un despeje de la última línea y acomodando su cuerpo, de chilena por el definitivo 3 a 2.

Sin dudas mejoró Crucero en la segunda parte, aunque la visita no se entregó, no renunció y fue a buscar el empate, dejando algunos huecos en el fondo que los delanteros del local no pudieron aprovechar. Así como Libertad, pudo haberlo empatado, pero esta vez sí encontró seguridad en el fondo de Crucero, como en las manos de Lotz, su golero.

Sobre el final, Libertad se quedó con 10 hombres por la expulsión de su arquero Aranda y su lugar debió ser ocupado por un hombre de campo habida cuenta que había agotado su cuota de cambios.

Victoria de Crucero, que merced a esa ráfaga en el inicio del segundo tiempo pudo convertir, ante un rival, ordenado, con algunas individualidades interesantes, una de ellas Perusato, que seguramente se la pondrán difícil en el desquite que se jugará en El Soberbio el domingo venidero.