23 de septiembre de 2025

Crucero y un triunfo que entusiasma

Derrotó a Sol de América de Formosa en una buena presentación ante su público. Ordenado y ambicioso, fue suficiente para llevarse los tres puntos.

El resultado final de 2 a 0, no admite discusiones, el colectivero fue superior a lo largo de casi los 90 minutos, ante un rival que siempre se presenta difícil, pero que esta tarde, mostró muy poco, merito también del equipo local.

La idea de la dirigencia al determinar el cambio de técnico estaba orientada a conseguir con el mismo plantel, un equipo, ambicioso, pero desde el orden y sin descuidar su propio arco.

La llegada de Rosso, produjo algunos cambios, al equipo, esta tarde se lo notó con actitud, no solo para correr detrás de  la pelota, sino también tenerla y darle buen destino.

Ya en los primeros minutos se pudo observar la firmeza de Araujo en el fondo, el gran despliegue de Julián Vera en  la mitad de la cancha, y el goleador Domínguez no solo para definir, sino para pelear cada posición para quedar frente al arco.

Así a los 34, llega la conquista de Crucero, Josué Ayala, otra figura importante, se compromete y salva la caída de su arco despejando el balón con sus pies, el contragolpe en los pies de Romero que envió el centro y Matías Domínguez, allí donde debe estar, metió la pelota dentro del arco. Era merecido, Crucero había sido superior, era más ambicioso y ordenador.

Con ese resultado, se fueron al descanso, al reiniciarse, obligado Sol de América se adelantó unos metros y dejó terreno propicio para el contragolpe, en un lanzamiento, otra vez Matías Domínguez, con la punta del botín se metió entre los centrales y logró que el balón llegue a la red.

2 a 0 y tranquilidad, el visitante siguió insistiendo, pero solo con centros, salvo en un par de ocasiones, no inquietó seriamente a Ayala. Crucero tuvo en los espacios la posibilidad de aumentar, la falta de precisión en los disparos y cruces oportunos de los últimos hombres formoseños lo evitaron.

Conformidad en el cuerpo técnico y en la misma dirigencia, decían, mas por el funcionamiento que el propio resultado, aunque seguramente, los tres puntos de hoy, serán bien valorados.

Ojala que, lo de esta tarde haya sido el comienzo de un nuevo tiempo para el colectivero, que con lo sumado, se ubica en la zona alta de la tabla de posiciones.