Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia, igualaron ayer en el Andrés Guacurarí, 0 a 0 en partido correspondiente a la fecha 26 del Torneo Federal de Fútbol, y e esta manera el colectivero no puede romper la seguidilla de empates, que no le han permitido sumar los puntos necesarios para mejorar su ubicación en tabla de posiciones, y mira el descenso con mayor preocupación.
Esta vez, como le ha sucedido en varios partidos, fue el local el que buscó con mayor insistencia el arco contrario, pero de tres cuartos de cancha en adelante, no consigue generar sorpresa o habilitaciones para que Pinti Alvarez y Maineiro cuenten con posibilidades reales de tener ocasiones de riesgo.
Las tareas defensivas han mejorado en los últimos encuentros, pero aún Macchi no ha conseguido trasladar los conceptos ofensivos superadores a su plantel, que sufre por la falta de contundencia en el ataque.
Si bien, trascendió que en la reunión del consejo el próximo sábado en San Juan, podría abordarse la posibilidad de eliminar los descensos en la divisional -hecho que generaría un nuevo paso en falso para el fútbol argentino, que borra con el codo lo que se escribe con la mano- lo concretpo es que hoy Crucero es el último en la tabla de la zona D del Federal de fútbol y necesita comenzar a sumar de a tres porque las posibilidades se agotan. Hoy el colectivero tiene 24 puntos en 23 partidos y los más cercanos son Juventud Antoniana con 25 en 22; 9 de Julio de Rafaela 26 en 22 y San Martín de Formosa 27 en 22 juegos.




