Tras la pobre participación en el último certamen, donde el descenso estuvo muy cerca, el colectivero misionero comenzó a trabajar en la conformación del plantel con miras al 17 de marzo, fecha tentativa de inicio del Federal “A”.
Con algunas “apuestas” ya incorporadas, con la llegada del cuerpo técnico comenzará la tarea de evaluar a jugadores de Misiones, la región y de Paraguay. Algunos de ellos con destacada participación en el regional amateur que aún está en marcha.
Según trascendidos, habría no menos de cinco jugadores que estarían en la mira de la institución, aunque aún sin los “papeles”, pero muy cerca de integrarse al grupo que tendrá un intenso trabajo de pretemporada.
Acerca de la pretemporada, anticipan que será muy exigente, no solo en lo físico, sino también en lo futbolístico, tratando de conformar una “idea o línea” de juego, que vaya más allá de individualidades. La meta, seguramente es conformar un “equipo”, que responda tanto de local como de visitante y a la altura de un torneo largo y parejo.
A propósito del torneo, se está observando en la mayoría de los casos, instituciones con muchos y variados problemas en la conformación de los planteles, la realidad económica tiene allí su correlato. Algunos “rivales” del equipo misionero no pasan por un buen momento y sus planteles se conformarían con jugadores de sus respectivas zonas y contados refuerzos de jerarquía.
Como dijimos en una nota anterior, ojala Crucero del Norte elija competir y NO SE RESIGNE A PARTICIPAR.




