19 de septiembre de 2024

Crucero perdió en Formosa y está último en su zona

Crucero del Norte no conoce la victoria en este Torneo Federal A

Sol de América se aprovechó de un desconocido Crucero del Norte, le ganó 2 a 0 y lo hundió en el fondo de la zona D, con tres puntos obtenidos en cuatro encuentros disputados en el Torneo Federal. En el colectivero no fue de la partida el lesionado Ernesto «Pinti» Alvarez y su equipo careció de poder ofensivo.

Crucero empezó con ímpetu el compromiso, como para convalidad la levantada en su rendimiento en el último partido como local, cuando mereció llevarse los tres puntos ante Boca Unidos. Pero sólo fue un espejismo, porque en el medio no sólo no generó juego ni hizo circular el balón, uno de sus atributos en compromisos anteriores, sino que eso contribuyó a los espacios y errores del fondo, ante un rival atento y concentrado.

En esa tónica del partido no extrañó que a los 11, luego de un rebote en el área, Facundo Mendoza le pegó seco, a ras del piso y la puso junto a un palo para dictaminar la apertura del marcador. Si hasta allí Crucero estaba inconexo, el gol agudizo el problema. Sol de América siguió ordenado, sin apresurarse esperando el resquicio necesario para golpear nuevamente.

Y la segunda conquista llegaría a los 30 minutos por intermedio de Gonzalo Aquilino, tras un pase certero de Mendoza que venció a Pegini. El representante misionero visitó el área de Eduardo Flores, con un cabezazo de Valsangiácomo, pero no tuvo otras aproximaciones para preocupar a su adversario.

El segundo tiempo no varió en demasía con respecto a lo sucedido en los primeros 45 minutos, ya que Dechat no encontró respuestas en sus dirigidos, a pesar de las modificaciones con que intentó cambiar el rumbo del juego. Para colmo en la búsqueda, aunque sin llevar peligro, de descontar dejó espacios para la contra de los formoseños, y sólo la excelente actuación de Pegini impidió que Sol de América ampliara la diferencia.

Temas de la nota