Un merecido y necesario triunfo logró hoy Crucero del Norte ante San Martín de Formosa por 1 a 0, con gol convertido por Alejo Maineiro a los 12 minutos del primer tiempo. la victoria le sirve para acercarse a quienes lo superan en la tabla de posiciones y trata de salir de la incómoda posición del fondo de su grupo.
En el primer tiempo fue el local el que buscó acercarse rápidamente al arco de los formoseños, para tratar de desnivelar el marcador en busca de los tres puntos que le dieran un poco de oxigeno en la tabla de posiciones, ya que ocupaba el último lugar de la Zona D.
La vuelta de Peggini, el arquero titular que no había estado en el último compromiso por problemas `personales, y de Pinti Alvarez , ausente por lesión en varios cotejos, le daban un envión anímico importante a los dirigidos por Carlos Macchi.
Esa insistencia del colectivero, le permitió aprovechar una distracción del fondo visitante, ya que tras un corner desde la derecha que pasó frente al área sin que nadie la tocara, fue recogido por izquierda por Valsangiácomo, que la pinchó hacia la derecha donde a los 12 minutos Alejo Maineiro de cabeza y a dos metros del arco, decretó el gol, que a la postre sería el de la victoria.
Luego el partido se haría más entretenido, de ida y vuelta, pero siempre con el colectivero más punzante, llevando más peligro, aunque lamentablemente sin concretar otro gol que le hubiera dado mayor tranquilidad. En el final de la etapa, un error defensivo de Figueroa que no pudo rechazar y una distracción del fondo, corregida por una excelente acción del arquero anfitrión, privaron a San Martín de alcanzar la paridad.
En el segundo tiempo, quizás por la urgencia de quebrar la racha y sumar unidades, lo llevó al equipo amarillo a retroceder sus líneas y regalarle el campo y la tenencia de la pelota a su rival, pensando en un hipotético contragolpe que le permitiera aumentar el marcador.
Sin embargo, como ocurre generalmente con esa actitud de juego, Crucero debió sufrir más de la cuenta ante un equipo con oficio y que tiene un plantel interesante para este categoría. Esta vez la suerte le sonrió al colectivero y le permitió cosechar tres puntos que liberan tensiones y le permite esperar con mejores perspectivas el viaje a Salta, donde el domingo enfrentará a Gimnasia y Tiro de esa provincia, a partir de las 14:45.




