18 de junio de 2024

Crucero no lo pudo aguantar y perdió 3 a 1 ante San Martín de Formosa

Al perder Crucero salió del grupo de equipos que clasifica a la segunda fase del torneo.

El colectivero comenzó mejor a partir del gol de Matías Domínguez, pero no supo aprovechar su momento, para marcar la tendencia de juego y luego los formoseños, con actitud y decisión se llevó los tres puntos del Andrés Guacurarí. El partido correspondió a la Zona 4 del Torneo Federal A, y con ese resultado dejó la cuarta ubicación, que lo ponía entre los clasificados para la próxima fase.

En el primer tiempo, arrancó con mayor apetencia ofensiva el local, tratando de sorprender a su rival, que esperaba para salir de contra. Y en ese contexto, Crucero aprovechó un pelotazo rápido -en una posición dudosa, para colocal al goleador Dominguez en soledad frente al arquero Humeler, a quien evitó con un amague para rematar al gol y poner 1 a 0 el marcador.

Desde la conquista, fue el visitante el que trató de adelantarse unos metros para llegar al arco de Ayala, aunque los ataques, sin potencia ni sorpresa, no preocuparon la defensa del colectivero, que tampoco generó demasiado en ofensiva, porque no logró hilvanar juego asociado y tampo filtrar pases para que los delanteros llegaran con posibilidades

En el segundo tiempo, el dueño de casa adoptó una actitud muy pasiva, dejando el terreno y la pelota a su rival, que en tres minutos ya llegó a la igualdad. Tas una serie de pases sobre la derecha, lanzaron un centro al área, Montero -que ingresó en el segundo tiempo- la dominó entre los centrales, se sacó una marca de encima y con un derechazo a media altura sobre la izquierda de Josué Ayala consiguió el tanto.

Nada cambió con el correr de los minutos, Crucero no salió de su letargo, y el visitante siguió buscando ya que su rival no mostraba signos de reacción. Por eso no extrañó que Montero volviera a ingresar al área y cedió la pelota a Aguirre-reemplazó a Grieco lesionado en el primer tiempo- sin hesitar con un zurdazo la colocó a la derecha del arquero para poner el 2 a 1.

Ni siquiera cuando estuvo abajo en el marcador, el anfitrión sostuvo una actitud decidida a modificar no sólo el desarrollo, sino para buscar el empate. Además las imprecisiones en los pases, por nervios y apuros, generaron una réplica de Moravec, que en una corrida llegó cerca del área, y con un centyro atrás habilitó a Montero que con un remate bajo, que pegó en el palo izquierdo y se metió, señaló el 3 a 1 definitivo.

Buen triunfo visitante, que en el segundo tiempo salió a decidido a revertir su opaca producción ofensiva y lo consiguió a partir de la muy buena gestión de Montero y Aguirre en ofensiva. El local quedo en deuda ya que ni siquiera supo sostener la ventaja, y tras el empate cayó en un pozo del que no pudo salir en el resto del desarrollo.

Foto: misiones on line