25 de junio de 2024

Crucero no lo pudo aguantar y cayó en Salta ante Central Norte por 2 a 1

Crucero jugó una buena etapa inicial, pero no lo pudo aguantar en el complemento.

Crucero del norte jugó un buen primer tiempo, en el que encontró rapidamente la ventaja a través de Matías Iglesias, pero en la segunda parte, obligado por Central Norte se paró muy atrás y de tanto insistir, el azabache logró revertir el resultado y llevarse tres puntos importantes en la quinta fecha de la zona D del roneo Federal A de fútbol.

A los cinco minutos, un cabezazo de Matías Iglesias tras un centro de Romero, silenció el estadio Pedro Martearena de Salta, y fue el inicio de una buena primer parte del colectibvero, que incluso dispuso de otras oportunidades, una de ellas en los pies de Domínguez, para aumentar el marcador. El equipo de Misiones le jugó de igual a igual, discutiendo el control del juego y eso le permitió no ssufrir los embates de un rivalque no se sentía cómodo y lo hacía todo muiy lento.

En el segundo tiempo, el trámite cambió con el anfitrión buscando con mayor decisión, y el visitante retrocediendo más allá de lo aconsejable. Así Central se fue acercando cada vez más al arco defendido por Josué Ayala, que debió intervenir en para de ocasiones, hasta que a los 27, luego de un corner, el amarillo tomó mal las marcas y entrando por el segundo palo, Emanuel Giménez con un remate rasante señaló la igualdad.

Con el empate, Crucero trató de salir del asedio, pero lo hizo con poca convicción y el rival siguió ionclinando la cancha, hasta que a los 37 César Gómez encontró el espacio necesario para doblegar por segunda vez a Josué Ayala con un remate bajo y decretar la victoria salteña. Un debut con derrota para Federico Rosso, pero el equipo mostró un juego interesante, aunque sólo en el primer tiempo.

En la próxima fecha, Crucero recibirá a Boca Unidos en el «Andrés Guacurarí» mientras que Central Norte enfrentará a Juventud Antoniana, en el clásico de Salta.

Foto: El Tribuno de Salta