17 de enero de 2026

Crucero derrotó a Sarmiento de la Banda, sumó de a tres y recuperó la sonrisa

El triunfo de Crucero ante el puntero de la zona, oxigena al colectivero y reacomoda las posiciones.

Con un primer tiempo en el que fue mejor que su adversario, sin la profundidad necesaria para concretar en la red, y con una etapa final, en la que tras conseguir el gol a los 3 minutos por intermedio de Araujo de cabeza tras un corner, se dedicó a aguantar la ofensiva rival, Crucero del Norte ganó su primer partido, sumó de a tres y le permitirá a su nuevo técnico Federico Rosso trabajar con un semblante más optimista

En el comienzo del encuentro, Crucero del Norte tardó unos cinco minutos en acomodarse en el partido, y en ese lapso Sarmiento de La Banda, tuvo la más clara y la única llegada a fondo de ese período, cuando un pase cruzado de Pablo López encontró a Speck con espacio y su remate cruzado fue rechazado por Josué Ayala, que en el rebote volvió a arriesgarse para retener el balón.

A ppartir de allí, el local comenzó a tener más la pelota, a tratar de asociarse en el medio con Cano, Iglesias, Vera y Rodríguez, tratando de alimentar con pases cruzados a Romero, que tuvo una buena aparición por la izquierda superando a Herrera, pero su remate se fue junto al palo derecho del arquero Rodríguez. También Iglesias, unos minutos antes, no tuvo velocidad en el sprint final y dudó en el remate, cuando entró al área tras una buena cesión de Vera y fue bloqueado por Speck.

El colectivero, con una defensa sólida, manejaba el cotejo pero le faltaba precisión y potencia en la zona de definición, por lo que el dominio del juego no se traducía en mejores llegadas, aunque trataba de armar un fútbol asociado y con algún pase entre líneas. La última jugada de riesgo del primer tiempo provino de un centro cruzado que Domínguez no pudo conectar, ante el cierre del central Héctor Fernández.

Con el mismo ímpetu que había terminado los 45 iniciales, salió el dueño de casa en el complemento,y a los 2 minutos ya exigió a la defensa rival, que debió ceder un corner. El centro de la izquierda de Rodríguez, fue conectado por Araujo, aunque desvió su trayectoria en un rival, y se transformó en el primer gol de Crucero en la temporada, tras 318 minutos de sequía.

Crucero continúo con su apetito ofensivo, y a los 5, Romero en una buena acción escapó por la izquierda, pero su centro con excesiva potencia no pudo ser empalmado correctamente por Domínguez y su toque se fue por arriba del horizontal.

Desde ese momento y a partir de los cuatro cambios introducidos por Pablo Martell, Sarmiento se fue a buscar la igualdad. Pobló el área grande de atacantes, pero no tuvo ideas ni sorpresa, y cayó en los centros repetidos al área que fueron solventados por Ojeda Brítez y Araujo, sin que fuera necesaria intervención alguna del seguro Josué Ayala.

Como contrapartida, Crucero se dedicaba a despejar sin darle mayor sentido al balón, hasta que a los 43, Vera dejó dos hombres en el camino en la zona media, encaró hacia el arco de Sarmiento y le puso un pase perfecto para la llegada de Abraham, que sólo sy sin marcas, la tiro varios metros por arriba del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, otra jugada de Vera que eludió a dos rivales en el área, terminó en las manos del arquero visitante, porque su remate fue débil. Sin otras acciones de riesgo en ninguna de las dos áreas, el trámite siguió impreciso y sin emociones, aún en los 7 minutos que agregó el árbitro, y el silbato final liberó las angustias del colectivero.