Restan tres fechas para la finalización de la reválida del Torneo Federal “A” y con el descenso consumado, la idea de bajar el presupuesto obliga a los dirigentes reducir el plantel.
En la semana ya hubo conversaciones con varios de los “foráneos”, varios de ellos con propuesta de otros clubes, incluso de instituciones de nuestro medio que estarían dispuestos a contratarlos.
Según una fuente del “colectivero” serían al menos 8 o 9 los jugadores que se alejarían en los próximos días, entre ellos el golero Colli, Peñaloza y Canzoniero, y varios de que incluso ya no jugaron el último partido.
Precisamente la base para estos partidos que restan sería la que enfrentó a Boca Unidos el último fin de semana.
“Todo” está en revisión y en la mesa de negociación, aseguró un dirigente que no quiso adelantar nombres por cuanto dijo “se debe negociar individualmente y algunos ya tienen propuestas para el regional amateur, pero son caso por caso”
Por otro lado, ya se empieza a trabajar en el proyecto “regional 2026” que incluye un largo año de “militancia” en la Liga Posadeña y sus torneos, que según adelantan sería la plataforma para conformar el plantel para intentar volver al Federal.
No se descarta, que al finalizar el certamen y atento a las características de la temporada que se avecina es que haya un cambio de timón en la dirección técnica de la institución.
En este sentido apuntarían a un DT que promocione a los “chicos de la casa”, sobre todo a la división reserva, reciente campeona del Torneo Apertura.
Un tiempo difícil, con decisiones por tomar en Santa Inés.