18 de julio de 2024

Copa América: Scaloni piensa cambios para enfrentar a Chile

Nadie tiene el lugar comprado para Scaloni. Los posibles 11 ante Chile.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol masculino, Lionel Scaloni, entrenó a su plantel sin contar con ausencias durante la tarde noche del sábado en New Jersey. Teniendo a todos a disposición, se vislumbra que el DT optará por no repetir el equipo que le ganó a Canadá en el debut.

Lionel Scaloni, quien no tiende a repetir plantillas, dejó entrever que las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, hay dos  nombres para un puesto: Ángel Di María, mano a mano con Nicolás González. Por otro lado, Nicolás Otamendi podría ingresar por Lisandro Martínez como acompañante del Cuti Romero.

Además, por el entrenamiento de anoche Julián Álvarez no tendría el puesto asegurado: puede entrar Lautaro Martínez.

¿Cuáles serían los 11 de Scaloni?

Los 11 de Scaloni para enfrentar a Chile serían:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínezy Ángel Di María o Nicolás González.

El uruguayo Andrés Matonte, de 36 años y árbitro internacional desde 2019, fue designado para dirigir el partido entre Argentina y Chile, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.