20 de julio de 2024

Copa América con una de cal y otra de arena: Scaloni suspendido y Messi sin lesión

Uno de dos: finalmente Messi estará pero no así Scaloni cuando se enfrenten a Perú el sábado 29.

afa

La Copa América tiene a los fanáticos argentinos atentos a cada noticia. Luego del partido con Chile la molestia que el capitán argentino Lionel Messi sufrió en su abductor asustó a más de uno por lo que el hecho de no haber entrenado con sus compañeros aumentó el rumor – y el temor – de que el 10 no pudiera participar de la cita ante Perú.

Sin embargo, hoy se descartó un posible desgarro en su aductor, ya que solo sufrió una contractura y se espera esté dentro de los 11 para enfrentar al seleccionado peruano este sábado 29 desde las 21h en el estadio Hard Rock de Miami.

La alegría de los hinchas con la noticia vale doble luego de que hoy también se conociera la sanción que la Conmebol decidió aplicarle al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

Es que durante el segundo partido de la Copa América ante Chile, hubo reclamos respecto a la demora en la salida a la cancha luego del entretiempo lo que le valió a Scaloni una suspensión de una fecha y este sábado no podrá dirigir a los albicelestes.

Además de no poder dirigir el tercer encuentro tiene prohibido hablar en conferencia de prensa previo al encuentro y debe pagar una multa de 15.000 dólares. 

El partido Argentina vs Perú

Pese a estar ya clasificados, Argentina busca la victoria para quedarse con el primer lugar de su grupo y avanzar con comodidad a la siguiente fase.