Ayer finalmente la Conmebol confirmó que el Estadio Monumental será el escenario donde se defina al nuevo campeón de la Copa Libertadores, tal como se preveía desde el anuncio de Buenos Aires como sede de la final. Botafogo, Peñarol, Atlético Mineiro y el Millonario -podría consagrarse en su casa- se pelearán por sumar una estrella más.
Tras meses de evaluaciones de otras opciones para albergar el duelo decisivo de la Libertadores, el ente máximo del fútbol en el continente se decidió por el Monumental por encima de los siguientes estadios:
- Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini
- Estadio Único Diego Armando Maradona
Lo cierto es que la cancha de River sobresale no solo por las mejoras en la infraestructura que viene realizando, unión de las tribunas y la nueva pantalla LED del tablero principal que se estrenaría en ese partido- sino también por su capacidad para cerca de 86 mil espectadores.
Si bien todavía no está confirmada cuándo será la venta de entradas para el cotejo del 30 de noviembre, la noticia podría convertirse una bomba para los hinchas del millonario que pugnarían por conseguir un lugar, en el caso que su equipo deje en el camino al Atlético Mineiro en semifinales.