Central tenía que ganar para acceder al cupo de la zona 2 para pasar a la próxima ronda del Torneo Federal Regional Amateur, y en un vibrante encuentro, consiguió el objetivo, al derrotar 3 a 2 a Guaraní Antonio Franco y sumar los tres puntos que necesitaba. En la primera etapa igualaban 1 a 1
Un primer tiempo emotivo se vivió en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, entre Guaraní Antonio Franco y Central de Iguazú. Ambos con objetivos diferentes, el local tratando de terminar decorosamente su frustrada participación en el certamen, mientras que el de la ciudad de las Cataratas, en busca de los tres puntos que le permitieran pasar como líder de la zona, a la próxima fase.
En ese inicio fue Guaraní el que tomó la iniciativa buscando mejorar la imagen ante su público, con un plantel renovado, por que se le rescindió el contrato a la mayoría de los jugadores, ya que salvo Gorosito, Barrientos, el zaquero Presentado y el delantero Golomba, fueron los únicos refuerzos con los que contó Dutto.
A los 15, Axel Silva vio la roja por una dura entrada, y el franjeado tuvo que remontar la cuesta con uno menos. A pesar de ello, el primero en golpear fue Guaraní, cuando tras un centro que conectó un volante y por la derecha donde apareció Golomba, para convertir, sin que Gonzalo Alvez pudiera intervenir.
Luego el local sintió el esfuerzo, y se desacomodó en el fondo, permitiendo que en una réplica llegara la igualdad, a través de Pablo Reis, que conectó un centro atrás.
En el segundo tiempo, sin cambios en el anfitrión, el técnico visitante buscó variantes, y a los 5 minutos le dieron resultado, porque tras cobrarse una infracción sobre la derecha, Prestes la controló y de derecha la puso en el ángulo izquierdo para desnivelar el marcador.
Guaraní, acusó el impacto, y a los 9 Central Iguazú volvió a sacudir el partido, cuando Amado, con un fuerte remate superó a Gorosito, que estaba un tanto adelantado, para poner el 3 a 1.
El partido entro en un pozo, porque el visitante trató de mantener la posesión de la pelota y hacerla circular, para evitar cualquier zozobra. Sin embargo el local, dos goles abajo y con un jugador menos, lo fue a buscar, y tuvo algunas oportunidades, pero no tuvo precisión.
A los 37 en una contra Thiago Barrios, superó en velocidad a su marcador, y envió un pase para la llegada de Golomba, que cuando iba a rematar sufrió la infracción de Leones, y el árbitro Agli sancionó penal. Tomó la responsabilidad Golomba y con remate fuerte a la derecha de Alvez, puso el 3 a 2.
A las 44 Alvez con una estirada espectacular evitó el empate de Guarani, ya que detuvo el remate de Presentado que, jugando como nueve, recogió un rebote y le pegó de primera. Un minuto más tarde, Vallejos vio la roja, por una falta frente a Pablo Reis que intentaba contragolpear.
En el final, con dos hombres más, Central Iguazú manejó bien la contra, tuvo ocasiones para aumentar, mientras el reloj corría y aseguraba una clasificación histórica y merecida.