15 de octubre de 2025

Brown derrotó con comodidad a Luz y Fuerza en la primera semifinal del provincial

Brown no dejó dudas en el juego y en el marcador. Fue superior durante todo el desarrollo del juego y el resultado reflejó la diferencia.

Jorge Gibson Brown no tuvo inconvenientes para superar por 5 a 0 a Luz y Fuerza de Iguazú en el cotejo de ida de una de las semifinales del Provincial de Fútbol, que se disputó en cancha del verdirrojo. al cabo de los 45 minutos iniciales ya se imponía el equipo posadeño por 3 a 0.

Desde el comienzo del partido -que se demoró 12 minutos en iniciarse por la demora del médico- fue Brown el que se plantó en terreno contrario y a traves de la circulación en la zona media buscó alimentar a su delanteros, utilizando preferentemente el sector izquierdo de su ataque con la trilogía Escobar, Dahmer y Alan Cáceres que se recostaba por allí para tratar de desnivelar al sector defensiva rival.

Recién a los 6 minutos, el equipo de Iguazú logró progresar en ataque y generó una llegada por izquierda, que derivó en un corner, que sólo trajo una aproximación sin mayores riesgos para la valla verdirroja.

A los 8:30, Cáceres diagramó una buen jugada por izquierda, llegó al fondo en el área grande y su centro atrás fue conectado con algo de suerte por Ronald Maslowski para poner en ventaja al dueño de casa.

Con algunos atisbos de Corvalán en el armado y las llegadas de Muro, Luz y Fuerza trató de inquietar al fondo del equipo de Suiresz, aunque sin demasiado peligro.

Brown, que dominaba, pero no lograba acertar en la puntada final, aprovechó una buena llegada de Cáceres tras una salida rápida de su arquero, y a los 37 desde el punto del penal, la tocó a un costado de Vera para poner el 2 a 0.

El de Iguazú no lograba armar un circuito de juego, como para llegar con posibilidades, y el dueño de casa acentuó su posesión, y una buena combinación de Zarza con Cáceres y la devolución de éste, le permitió llegar libre al lateral, para que su centro rasante fuera conectado por Dahmer,que anticipó a su marcador, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la visita.

Sin embargo, dos minutos más tarde, un corner desde la izquierda ejecutado por Cáceres, fue conectado con un soberbio cabezazo cruzado por Portillo, que hizo estéril la volada de Facundo Vera y cerró el parcial con un 3 a 0 para Brown.

El segundo tiempo

Con el inicio del segundo tiempo, Luz y Fuerza se adelantó unos metros para buscar el descuento, pero ese entusiasmo le duró poco porque a los 3 minutos un cambio de frente de izquierda a derecha, encontró a Maslowski, entrando por detrás de la marca, y aunque no le pegó bien su remate pegó en el poste derecho del arquero y se introdujo en el arco iguazuense. 4 a 0.

A partir de allí el partido, bajó la intensidad, porque el local trato de pasarse la pelota sin apurar el ritmo y el visitante, a pesar de las modificaciones no pudo hilvanar alguna jugada que comprometiera la tarea del arquero local, Joel Vega

Facundo Vera ahogó un par de oportunidades del anfitrión en los pies de Cáceres y García, hasta que a los 32, el arquero volvió a intervenir, pero en el rebote, un nuevo centro pegó en el brazo de un defensor y el árbitro sancionó la pena máxima. García se hizo cargo de la ejecución y con fuerte remate de izquierda, al medio del arco, concretó el quinto gol de Brown.