16 de junio de 2024

Brown venció a Huracán y sigue sumando

El conjunto verdirrojo derroto al globito por 3 a 1. Brown justificó su victoria en la segunda parte del encuentro

Con una reducida concurrencia en estadio de la avenida Cabred, Brown y Huracán disputaron un encuentro, sin un alto nivel de juego, pero si con mucha actitud y ganas de ambos equipos.

La primera parte, fue pareja, con Huracán manteniendo la pelota, haciéndola circular con criterio pero falto de profundidad. El local, quizás algo sorprendido, acudió solo a los pelotazos largos para inquietar al rival.

Y ese recurso le valió la primera conquista, cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo una larga pelota para Gonzalo Villalba, que con mucha categoría se internó en el área y le dio el triunfo parcial a Brown.

No cambiaron muchos los minutos que transcurrieron hasta el final de la primera parte, poca profundidad en Huracán y la repetida formula del contraataque  de Brown.

La segunda parte fue diferente, Huracán se adelantó unos metros, le dio espacio al local y aparecieron los hombres de la mitad de la cancha y la siempre peligrosa presencia de Villalba y Emanuel Báez, en una de ellas, una excelente jugada personal de Villalba, le permitió a Brown, aumentar el mercador. Un verdadero golazo.

No se dio por vencido Huracán, con más corazón que fútbol siguió intentando y en un descuido de la última línea verdirroja, Sergio Rojas quedó solo frente al arquero y puso el descuento. 2 a 1 y se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo.

Siguió insistiendo el globito, pero en una contra, cuando se caía el telón, en tiempo adicional,  del partido Ebenau, puso cifras definitivas al marcador. 3 a 1 la victoria de Brown sobre Huracán.

Sin dudas que esos 35 minutos de la segunda parte y sus  individualidades  le permitieron a Brown llevarse justificadamente el partido. Huracán, buenas intenciones, mucha actitud, pero poca profundidad.

Así salieron a la cancha

Brown: (3)  Gutiérrez, Rodríguez Escobar, González, Ríos, zarza, Olivera, Vallejos Dhamer, Báez y Gonzalo Villalba

Huracán: (1)  Ramírez, Barreiro, de la Cruz, bóveda Márquez Antúnez Dávalos Sotelo y Galeano Vergara y Casapava

Arbitro: Roque Ramos, asistentes: Nicolás Lugo y  Cristian Ferreira