25 de junio de 2024

Brown lo pudo revertir y consiguió un merecido empate ante Crucero del Norte

Bown mereció más, pero recién logró el empate en tiempo de descuento.

Brown y Crucero del Note empataron 2 a 2 en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 de la liga Provincial de Fútbol, que se disputó en el Estadio Salvador Nosiglia, y se mantienen expectantes para clasificar a la próxima ronda con siete puntos cada uno.

Jorge Gibson Brown, hizo el mayor gasto del partido, pero a los 30 minutos del segundo tiempo perdía 2 a 0 ante Crucero del Norte, que fue más oportuno, y contó con una floja respuesta del arquero local en los dos remates que tuvieron destino de red.

Sin embargo el verdirrojo se lo llevó por delante durante todo el segundo tiempo, y con goles de Báez a los 33:30 y de Fernando Verón a los 47:30 -con polémica porque Esquivel pareció rechazar sobre la línea el cabezazo del delantero del anfitrión-. Masloski a los 35 del primer tiempo y De Olivera a los 30 habían anotado los tantos del colectivero.

La primera media hora de juego favoreció al anfitrión que se mostró más ambicioso, con mucha movilidad en sus delanteros, y dispuso de dos oportunidades, una a los 16 con un cabezazo de Báez que se fue alto y otro con un taco de Dahmer a la salida de un corner que provocó zozobra en el área chica del visitante.

De a poco con Santa Cruz más activo, los de amarillo comenzaron a progresar en el campo de juego y a arrimar peligro al arco defendido por Gutiérrez. En una los volantes de Brown perdieron la pelota en la salida, aprovecho Esquivel para avanzar por la derecha y su centro fue conectado apenas afuera por Olivera.

El gol llegaría a los 35, cuando tras un tiro libre ejecutado por Santa Cruz, el rebote en la barrera le quedó a Masloski, que remató a colocar pero sin demasiada potencia, su disparo se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Gutiérrez.

En el segundo tiempo, otro partido

Apenas habían transcurrido dos minutos y Brown le hacía sentir la presión al fondo colectivero con un cabezazo de Báez, luego de un centro de Villalba y Lotz la sacó con un manotazo salvador. A los 12, toda la parcialidad local reclamó penal por una agarrón en el área pero, Harold Lemos desestimó cualquier sanción.

Los dirigidos por Suiresz siguieron buscando con poca claridad y a los 30, Crucero que recién salía de su letargo ofensivo, le sacó provecho a un centro cruzado, que Ríos rechazó muy corto y el ingresado De Olivera, enganchó dejando en el camino al mismo Ríos y su remate le pico antes a Gutiérrez para transformarse en el 2 a 0. Inmerecido pero concreto.

Cuatro minutos más tarde, Báez obtuvo el último rebote en el área de Crucero, luego de un tiro libre y con un fuerte zurdazo a metro de la línea de sentencia, dejó sin chances a Lotz para señalar el descuento de Brown.

El mismo Báez se perdería la igualdad, en posiciones inmejorables a los 39 y a los 42 mientras Crucero sumaba amonestados -tuvo ocho- y Brown acumulaba corners, acumuló diez en el partido.

El juez dió 10 minutos de descuento, y el verdirrojo siguió martillando el área de los de diego Millán, hasta que un nuevo corner ejecutado por Sebastián Rodríguez, fue conectado por Fernando Verón y aunque Esquivel pareció rechazar en la línea, el asistente Cristián Ferreyra, bien ubicado corrió a la mitad de la cancha concediendo la conquista que significaba el empate de Brown. Una igualdad merecida largamente por el equipó que más propuso y más lo busco.