12 de julio de 2025

Brown fue contundente ante Candelaria y lo derrotó 5 a 0

Brown mostró su poderío ofensivo y no le dió chances a su adversario.

Con un juego sólido y contundente en ofensiva, Jorge Gibson Brown superó 5 a 0 a Candelaria en su estadio de Yerbal y Cabred, en un cotejo correspondiente a la fecha de interzonales del torneo de la Liga Posadeña de Fútbol. Jorge García en dos oportunidades, Maiko Dahmer, Alan Cáceres y Jhonatan Talavera sellaron la victoria del verdirrojo.

El partido comenzó muy disputado entre ambos equipos. Brown se adueñó de la pelota, aunque no lograba generar peligro en el área del León. Atlético Candelaria, por su parte, no lograba asentarse en el juego y esperaba desde la mitad de la cancha. El primero del conjunto rojo y verde llegaría al minuto 22, tras un pelotazo largo que tomó por sorpresa a una defensa visitante adelantada. Jorge García dominó la pelota y, con certeza, remató al ras del suelo venciendo al arquero para poner el 1-0.

A partir del gol, Brown comenzó a generar más peligro. Así, al minuto 30, llegó el 2-0: un centro preciso de Andrés Escobar encontró la cabeza de Maikol Dahmer, quien amplió la ventaja. La visita sintió el golpe y, como respuesta, el técnico Marcelo Báez realizó la primera variante del partido: mandó a la cancha a Ángel Rivera por Gerardo Barboza, buscando darle más dinámica al equipo. El marcador no se modificaría y Jorge Gibson Brown se fue al descanso con una ventaja de 2-0.

Ya en el complemento, el conjunto rojo y blanco realizó dos cambios más: ingresaron Tomás García por Mauricio Piris y Federico Medina por Kevin Guerrero. Además, salió con otra actitud, decidido a buscar el descuento. Sin embargo, la defensa local se mantuvo firme y no le permitió progresar en ataque. Las esperanzas del equipo de Candelaria se esfumaron al minuto 10, cuando un córner de Alan Cáceres fue directo a la cabeza de Jorge García, quien marcó el 3-0 y su doblete en la tarde.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió más áspero, con numerosos roces entre los jugadores. En el minuto 15, llegó el 4-0: un pase desde campo propio de Brown dejó a Cáceres mano a mano con el arquero, y con una definición sutil por arriba del guardameta, amplió la goleada en el clásico.

En los minutos finales, ambos equipos agotaron sus cambios. La visita ya no generó peligro en el área rival, mientras que el equipo local aprovechaba los espacios. Tras un centro que no fue conectado, una serie de rebotes terminó con Jhonatan Talavera anotando el quinto gol del partido.