23 de septiembre de 2025

Brown festejó en Oberá y lidera la zona 2 del provincial

El resultado deja al equipo dirigido por Matías Suirezs como único puntero, debido al empate entre Crucero del Norte y Rosamonte (2 a 2), a falta de una sola fecha.

brown aemo

Los tres puntos pudieron quedarse en Oberá, pero en la agonía del partido lo definió Brown y se quedó con la victoria para quedar como único puntero de la zona. 

Arrancó bien Jorge Gibson Brown en su visita a AEMO por la 5ta fecha de la zona 2 del Torneo Provincial de Fútbol, encuentro disputado en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá. Con un buen planteo táctico, bien parado en defensa y con subidas por los laterales, la visita no tardó en capitalizar una escapada por la izquierda que derivó en un centro preciso, para el ingreso de Maiko Dahmer que de cabeza anotó el 0 – 1 cuando solo pasaron 5´ de juego. Posteriormente el visitante dispuso de varias oportunidades para aumentar, pero buenas intervenciones del arquero e impresiciones de los delanteros, le impidieron aumentar

AEMO sintió el impacto, sino que poco a poco fue subiendo su intensidad y empezó a encontrar los espacios. A puro empuje, metía gente en el área y generaba peligro. A los 15´ un pelotazo cruzado obligó al arquero verdirrojo a estirarse y evitar la caída de su valla, pero dio rebote y lo aprovechó el goleador obereño Luis Gómez, quien sí pudo convertir el 1 a 1. 

Así siguió el partido, igualado en el tanteador y en las acciones, porque ambos pusieron lo que había que poner y nunca bajaron el ritmo, dándole al público un muy buen espectáculo deportivo. 

Y lo tuvo AEMO, que cerca del final de la primera mitad consiguió un penal a su favor, aunque el arquero volvió a ser figura, atajando lo que podría haber sido el gol que le permitiera a AEMO quedarse con los tres puntos, y el sexto para Gómez, en su carrera por ser uno de los goleadores del torneo. Así, el empate – justo hasta ese momento – fue con el que se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo hubo movimiento en los bancos, esperados ya que los dos sentían el desgaste. Con más garra que táctica, los locales arremetían y probaban de todas partes. Gómez se escapó por derecha y sacó un zapatazo rasante y potente, pero desviado, lo empalme a la carrera Marcelo Espíndola y convirtió, pero no festejó porque el banderín estaba en alto.

El mismo Gómez tuvo un mano a mano, que no terminó en gol por la providencial intervención del “1” visitante, aunque también habían marcado fuera de juego. 

Brown también tuvo una de contra, y prácticamente bajo los postes no pudo darle dirección el recién ingresado Sebastián Rodríguez. La cancha estaba inclinada, pero el gol no llegaba.

Y cuando parecía que el empate estaba sellado, en una pelota parada, en el ocaso del partido, Sebastián Rodríguez apuntó al arco y con un remate al ángulo, convirtió el 2 a 1 que sería definitivo, para que los tres puntos viajaran a Posadas, dejando a AEMO con la sensación de que lo pudo ganar.