19 de julio de 2025

Brown el primer semifinalista del Apertura

Le ganó a 1º de Mayo 2 a 1. El próximo rival será Candelaria o Huracán que juegan mañana domingo. El equipo visitante terminó con 8 jugadores.  

Hermosa tarde para el fútbol en la capital provincial. Se abría en Villa Urquiza el capítulo de los cuartos de final del primer torneo del año de la Liga Posadeña de fútbol

Brown y 1º de Mayo, dos estilos diferentes y justamente eso se observó a lo largo del partido.

Sin dudas que el resultado es merecido para los verdirrojos, habida cuenta que buena parte del segundo tiempo, jugó con dos hombres de más y sobre el final con tres.

La primera parte tuvo dos momentos, en los primeros minutos se vio a 1º de Mayo, tratando de achicar espacios, marcando en todos los sectores y no dejando que Brown pueda jugar conectar pases. Fueron 25 minutos donde se vio a los “trabajadores” con mucha actitud y disputando el balón en cada sector del campo.

A partir de promediar esta etapa, Brown fue equilibrando y de a poco encontrando espacios, pero a partir de un mal rechazo del fondo visitante, encontró la diferencia, cuando Alan Cáceres aprovechó una pelota en el área y convirtió.

1 a 0 y al descanso, en la segunda parte, cuando apenas transcurrían cuatro minutos, un centro de Cáceres, le permitió a Dhamer poner el 2 a 0.

Allí empezaron las airadas protestas desde el banco de 1 de Mayo, algunas infracciones y llegaron las expulsiones, fueron dos al promediar este segundo tiempo.

Brown controlaba el juego, pero perdía ocasiones netas de gol y 1º de Mayo no renunciaba, a pesar de su inferioridad numérica, a buscar al menos el descuento.

Cuando se jugaba tiempo adicional, un penal que marcó Franco Rioja – que tuvo una ardua tarea-, sobre todo por las protestas- que Gadea transformó en el gol del descuento. Lo curioso, tras marcar el gol, el mismo goleador buscó la pelota dentro del arco y para el árbitro cometió una agresión al arquero, por lo tanto se fue expulsado.

2 a 1 final para Brown, que si bien se fue conforme con el pase a la semifinal, seguramente quedó preocupado por la falta de definición, demasiadas ocasiones perdidas, para sufrir en los últimos minutos del encuentro.

Lo de 1º de Mayo, destacable la actitud, quizás un tanto exageradas las reiteradas protestas, pero desde la humildad de la institución es uno de los ochos mejores de la Liga Posadeña en este torneo.

El verdirrojo espera a que mañana en Candelaria, el local o Huracán consigan el pasaporte y los visiten en Villa Urquiza, seguramente dentro de quince días.