04 de noviembre de 2024

Brown cayó ante River de Santa Rita y quedó al borde de la eliminación

Ahora, tras la primera rueda de la Zona 6, Guaraní y River de Santa Rita suman 4 unidades, mientras que Brown no tiene ninguna.

En un partido con innumerables oportunidades para convertir, con un porcentaje mayúsculo para el local, Brown padeció su ineficacia ofensiva y fue derrotado 2 a 1 por un aguerrido y práctico River de Santa Rita, que regó con esfuerzo, y pinceladas de buen juego, el campo de juego del verdirrojo.

En la primer etapa se pudieron contabilizar seis llegadas claras del dueño de casa. A los 2 minutos Báez sólo en el centro del área cabecedo desviado, a los 13, otro impacto de cabeza de Zarza que sobró al arquero Knoll, fue rechazada en la línea por un defensor, cerca de la media hora, Knoll esn espectacular estirada y con mano cambiada desvió un frentazo de Carballo, el mismo jugador ocho minutos más tarde volvió a requerir una atajada del golero. A los 41, tras una tapada del uno visitante, Villalba tocó sutilmente al gol pero un cruce providencial evitó la caida. Tras el corner Báez volvió a desperdiciar una posibilidad al cabecear junto al palo izquierdo.

Seis llegadas de Brown y sólo un remate de media distancia de Alejandro Budke que pasó junto al palo izquierdo del arco local, representó la llegada del visitante, en una etapa no rompió el cero.

Sin embargo, el segundo tiempo se iba a tornar más entretenido, porque River ajustó sus líneas y comenzó a jugar con el apuro de Brown, que se desprotegía atrás. Por eso no extrañó que a los dos minutos en una gran jugada de conunto, con una sucesión de pases, iniciada por Glanzel posibilitó que Trinidad con un pase dejará solo a Mayer que la toco sobre la salida de Lesniczuk, pero el balón se fue arriba del horizontal.

Brown respondió con un cabezazo de Carballo en inmejorable posición, pero se le fue alta, aunque se instalaba la sensación que el marcador estaba por quebrarse, y así sucedió porque a los 11, Glanzel abrió hacia la derecha para la proyección del lateral Jou Durks, y su centro preciso lo conectó Budke, que la bajó para que Glanzel dentro del área chica pusiera el 1 a 0 para la visita.

A pesar del impacto, el local fue a buscar rapidamente el empate, que llegaría a los 13, de manera sorpresiva, porque Palacios tomó un tiro libre a 35 metros del arco, y su remate rasante pasó entre un remolino de jugadores, pegó en el palo derecho de Knoll y se metió junto al otro parante. 1 a 1 y a comenzar de nuevo.

Cinco minutos más tarde, con el local yendo decididamente a buscar la victoria, Palacios ejecutó otro tiro libre cerca de la media luna y su disparo se estrelló contra el horizontal cuando el golero rival sólo atinaba a mirar.

El desarrollo del partido no se modificaba, porque uno atacaba y el otro aguardaba la oportunidad para contragolpear. Producto de una de esas contras, llegó un corner desde la izquierda y Budke anticipó a todos para poner la pelota lejos del guardameta local. 2 a 1, a los 31.

De allí hasta los 51 -por los seis adicionados por el árbitro-, fue un monopolio ofensivo del verdirrojo, pero entre la impericia y la falta de puntería de los delanteros y la solvencia de Fredrich para cansarse de rechazar, la seguridad de Knoll, más el sacrificio de todo el equipo, el marcador no sufrió modificaciones. Triunfo significativo de River, que con un grupo unido y sólido que se esforzó al máximo, sacando provecho de sus virtudes, iguala en la tabla de posiciones a Guaraní Antonio Franco con 4 puntos, al cabo de la primera rueda de la Zona 6 de la Región Litoral Norte del Federal Amateur.

Brown, que mejoró su rendimiento con respecto al partido frente Guaraní, y se quedó sin nada, deberá ganarle el próximo fin de semana a los de Villa Sarita, para no despedirse definitivamente de esta edición del certamen.