Jorge Gibson Brown logró una merecida y necesaria victoria ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 0 y continúa con vida en la zona 5 de la Región Litoral Norte del Federal Amateur de fútbol. El verdirrojo, tras un primer tiempo parejo, justificó en la segunda etapa el triunfo ante un equipo visitante, que ese segmento, no generó ninguna jugada con serio riesgo para el arco bien defendido por el juvenil Alejo Ibáñez.
El primer tiempo, en una cancha difícil para practicar el buen juego a ras del piso, se inició con el local intentando ir al frente y el franjeado tratando de llegar de contra, aspecto en el que se sentía más cómodo y podía sacar provecho de alguna desatención defensiva, que casi se produce a los 6 cuando Zarza calculó mal y no pudo rechazar de cabeza, pero Lucas Velázquez no terminó de acomodarse.
Entre los 9 y los 11 minutos se produjeron dos jugadas que pudieron haber cambiado el trámite, pero Harold Lemos daría la pauta que no era su tarde y que iniciaría una floja tarea arbitral. Primero debió expulsar a Arzamendia por un empellón de atrás sobre Carballo, en una pelota que favorecía al visitante y lo hizo golpear contra poste y alambrado en una clara acción desleal, que sólo vio el acrílico amarillo. Tras ello, en la jugada siguiente en una pelota que se iba hacia el costado izquierdo de la defensa, Escobar lo golpeó con un manotazo deliberado a Alex Silva, pero, otra vez Lemos decidió salomónicamente, y apelando a la compensación, mostrarle tarjeta amarilla.
Después de esas situaciones de juego, el cotejo entró en un pozo de imprecisiones, que recién se modificó por una jugada fortuita. A los 31 minutos centro de Escobar, fácil para Franco que salió a descolgar, pero cuando bajó, chocó con Arzamendia y perdió la pelota, que Weyreuter, atento, la empujó al gol.
Esa conquista, abrió el partido y los ataques se volvieron más decididos e incisivos, A los 33 un remate de Lucas Vera pasó muy cerca del palo derecho de Ibáñez, y un minuto más tarde, Franco se redimió de su error al desviar un cabezazo potente de Portillo, cuando Carballo se disponía a sentenciar la segunda conquista local.
Luego Ibáñez tapó con el cuerpo un remate de Lucas Vera. Dos minutos más tarde fue Morel Gallardo que con oportuno cruce y de cabeza evitó un remate con destino de red y tras ese corner, Iglesias ganó el fondo y su centro atrás fue conectado por Arzamendia, pero Ibáñez primero y el travesaño después evitaron la igualdad. En la replica, un disparo de Carballo a la izquierda de Franco, obligó a una buena atajada del arquero, para quer la primera fracción siguiera favoreciendo al dueño de casa por 1 a 0.
Guaraní buscó más profundidad en el segundo tiempo con el ingreso de Golemba, pero no lo consiguió. Brown llevó el juego al terreno que más le convenía, y le cerró los caminos a su rival que no podía progresar con claridad pasdando la mitad de la cancha.
Los dirigidos por Suiresz, cortaban y buscaban a Báez y Carballo, que a los 10 minutos armó una gran jugada, aguantó a Agustín Vallejos, le ganó la posición y dentro del área eludió a Arzamendia pero su remate se elevo por sobre el horizontal. Baez dispuso de otra oportunidad pero su remate careció de potencia, mientras Guaraní no encontraba la manera de generar juego y sutileza ofensiva, a pesar de los cambios.
A los 32, un tiro libre favorable a Brown ejecutado por Palacios al centro del área, permitió a Carballo lanzarse en palomita y con un cabezazo abajo al palo derecho de Franco, consumó la segunda conquista verdirroja.
De allí más se acentuaron las estrategias, con Guaraní buscando, mal, el descuento, con centros que carecieron de precisión y facilitaron la tarea de los centrales de Brown. El local esperaba la oportunidad para salir rápido, aunque el cansancio no le permitió hilvanar ataques profundos, y el encuentro se fue diluyendo sin acciones de peligro, hasta que Lemos dictaminó el final del partido.