15 de diciembre de 2025

Bonpland y la sanción: “esperar a que baje la espuma”

Indignación en la población “bonplanera” por la sanción al club. No irán al Consejo Federal, si por un recursos de amparo. Siguen en la Liga?

La inusual y “durísima” sanción al Club Bonpland dejó mucha indignación, incluso más allá de los límites de ese municipio.

En la dirigencia estiman que fue un tanto “exagerada” y que al menos, se hubiese respetado el resultado futbolístico, bajo el concepto que “se gana dentro de la cancha”

Las acciones de Bonpland

Desde el viernes mismo se sucedieron las reuniones, no solamente de la comisión directiva de la institución, sino también con asociados y diferentes estamentos de la propia administración municipal.

Sin lugar a dudas que la situación supera a la institución y se convierte en una causa de la misma comunidad.

Diferentes posturas se escucharon en los encuentros, desde la desafiliación a la Liga Posadeña y el pedido de llevar el club a la Liga Obereña a la presentación de un recurso ante el Consejo federal.

Lo de la apelación al órgano de la AFA, fu desestimado por su costo -$ 1.200.000- y se trabaja en una presentación ante la liga o bien ante la misma justicia, atento a que habría una causa penal promovida por el club Acapulco.

La idea de los dirigentes es  pensar con detenimiento y que “baje la espuma”, a los efectos de tomar las mejores decisiones.

Obviamente consideran que el fallo “no se ajusta a los ocurrido” y que los inconvenientes comenzaron con la actitud  de un pequeño grupo de mujeres simpatizantes de Acapulco.

Recordemos el fallo del Tribunal de Penas

  1. Descalificar al Club Bonpland del presente certamen
  2. Dar por perdido el partido frente a Acapulco
  3. Se le quitará seis puntos del torneo del año próximo
  4. Suspensión por dos meses la cancha de Bonpland
  5. Multa de 100 entradas que debe abonar en los próximos 15 días