El ascenso tiene una característica especial, donde quizás no abundan las comodidades, pero, sí mucho trabajo comunitario, fervor, actitud, en la firme búsqueda de un lugar en la división superior.
Bonpland, representa a su pueblo, y en su primera aparición en el fútbol posadeño ya ha sabido del éxito con su coronación en el Apertura, sabiendo que por su “afiliación precaria” el título no le brinda la posibilidad del ascenso.
De todos modos, luchó con éxito y este domingo quiere sentar las bases para el próximo año, repetir y buscar su lugar en la primera división.
“Ser campeones por el pueblo de Bonpland”
Fueron las primeras palabras de su presidente, Roy Hein, un ex jugador de Belgrano, Independiente de Jardín y Santa Ana, que desde hace décadas ejerce como profesor de Educación física en la localidad, que dice “adoptó”
“Sabemos que enfrentamos a un rival, que se presenta como favorito”, dijo Hein, aunque “Bonpland quiere repetir y regalarle esta alegría todo el pueblo que nos acompaña, que seguramente colmará las instalaciones del estadio municipal el domingo”, agregó
Más adelante, adelantó que el plantel completo se encuentra a disposición del DT, Gustavo Fuglistaler, e incluso su goleador, Thiago Duarte, que a pesar de su expulsión, no fue sancionado por el tribunal de penas de la Liga Posadeña.
“Queremos crecer en lo institucional”
No solo de fútbol se habla en Bonpland, el presidente Hein, admitió que sueñan con su estadio propio, porque dijo “queremos dejar una institución seria para las próximas generaciones”
En este campeonato, Atlético Bonpland hace las veces de local en el estadio municipal de la localidad, que a la brevedad estará creciendo en infraestructura, brindando mayores comodidades.
Por último el presidente de la entidad manifestó su deseo “queremos que Estudio Galeano festeje su ascenso y nosotros el título, deseamos ser los campeones del año”
El partido
Domingo 15 de diciembre-Primera final del ascenso Posadeño
Estadio Municipal de Bonpland 18 horas
Atlético Bonpland vs Estudio Galeano