Esta tarde, en el marco del lunes feriado, el equipo Atlético Posadas se consagró campeón del torneo «Otto Pigerl» de la Liga Posadeña tras vencer por 2 tantos a 1 a Candelaria. Así, el «Decano» se quedó con la alegría doble: se llevaron el trofeo del título posadeño pero además, consiguieron pasaje para disputar el Torneo Federal Amateur que se juega desde octubre. López en dos oportunidades para el blanquinegro y Fonti -que anotó el transitorio empate- para Candelaria, fueron los goleadores del partido
La segunda final disputada encontró a un Atlético Posadas de local y con la ventaja de haber vencido en el primer cruce, en cancha ajena, por 2 a 0, lo quele permitía jugar con mayor tranquilidad la revaE
Si bien la hinchada del decano posadeño se organizó para que sus colores – con banderas, globos y remeras – se vean en mayoría en las instalaciones del club, la de Candelaria no fue menos y cerca de 500 personas vinieron a alentar al equipo de la antigua capital. Un espectáculo colorido y muy correcto ofrecieron las dos parcialidades.

El primer tiempo mostro en sus inicios a Candelaria más incisivo, y provocando situaciones de riesgo desde el arranque, pero, luego se fu diluyendo y le faltó claridad. En Atlético comenzó a gravitar en la tenencia de la pelota, y siendo muy criterioso a la hora de jugar, Darío Cardozo, que se hizo eje del mediocampo. Desde allí marcó el tiempo y el ritmo de juego bajándole los decibeles al ímpetu visitante.
Los locales abrieron el marcador a los 47´ del primer tiempo con Candelaria jugado en ataque. Un pelotazo largo para López, que controló y ante la salida del arquero, la tocó por encima para marcar el 1 a 0 parcial con que se fueron al descanso.
A los 6 minutos del segundo tiempo, luego de que Fragoso estrellara una pelota en el travesaño al minuto de juego, llegó la hora de la revancha y fue la visita quien decide -con un centro de la derecha que empalma de zurda Fonti – dejar sin chances a Rodríguez y convertir el primer gol para sentir que no todo estaba perdido y que seguía vigente la esperanza para el visitante.
A partir de allí y hasta los 20 minutos fue el visitante el que intentó buscar el desnivel ya que el local le cedió mucho terreno y comenzó a complicarlo con pelotazos cruzados, lo que requirió la intervención de Rodriguez, en varias ocasiones especialmente cuando le tapó un derechazo a Torales.
De a poco, y cambios mediante, Eluchans logró que su equipo se parara uno metros más adelante, discutiera la posesión del balón, y empezara a acercarse al arco de Gustavo Lesniczuk, que tuvo que revolcarse algunas veces.

Finalmente, cuando expiraba el cotejo, el ingresado Francia metió un pelotazo cruzado para López, que entrando por el medio, la dominó, a pesar de ir apareado con dos adversarios y como en el primer gol, la tocó por elevación para el segundo gol de Atlético Posadas, que así liquidaba el pleito, y se llevaba la victoria. El Decano posadeño disfruta así su campeonato y el pase al Torneo Federal Amateur.
En el final, los festejos, la copa a los dos finalistas, y la vuelta olímpica de un club integrado mayoritariamente por jóvenes del club y experimentados que tienen un sentido de pertenencia con la institución que representan.



