24 de junio de 2025

Atletico Posadas se hizo fuerte de local y sumó sus primeros tres puntos en el Provincial

El local dominó el encuentro y logró su primera victoria, mientras que Tuyutí volvió a perder y complica sus aspiraciones.

Esta tarde, Atlético Posadas en su estadio, goleó a Tuyutí de Apóstoles por 3 a 0 en partido correspondiente a la Zona 1 del Provincial de fútbol. Gastón Horacio Torre en dos oportunidades y Walter Ortega soís de penal, marcaron los tantos del ganador. En el segundo tiempo fue expulsado el central del fueño de casa, Carlos Ferreyra.

El tramite del partido, fue intenso pero con cierta brusquedad, a veces favorecida por un campo de juego irregular, aunque también por cierta permisividad arbitral. En ese contexto, fue el decano, que siempre intentó más, que llegó a desnivelar a los 11 minutos, producto de una mano de Pablo Almada, tras un centro que cayó en el área. Ortega Solís se encargo de la ejecución y puso el 1 a 0, tras lo cual su equipo pasó a predominar el juego.

A los 25 llegaría una jugada muy polémico, cuando un remate pegó en el brazo de un defensor local, pero, pese al reclamo del visitante, el árbitro y sus colaboradores, descartaron la sanción, lo que generó que el clima dentro de la cancha se pusiera tenso. Para colmo, los visitantes tuvieron que jugar varios minutos porque Alejandro Cardo, delantero visitante, debió ser asistido ante un golpe de calor que lo obligó a retirarse transitoriamente del campo de juego.

El golpe de gracia para los de Apóstoles, se lo dio Gastón Torres, quien tras luchar una pelota sobre la derecha, y en una posición sesgada envio un centro que se transformó en la segunda conquista blanquinegra.

En el complemento y con algunos cambios, por el esfuerzo realizado en un clima sofocante, Atlético con la ventaja de dos goles, le bajo el ritmo al encuentro y a los 12 lograría anotar su tercer gol, ya que Torres aprovechó una cesión de Ortega Solís para aumentar la diferencia.

Los visitantes, no obstante intentaron reaccionar y buscaron el descuento que pudo llegar a los 30 minutos cuando un pisotón de Ferreyra en el área, que devino en su expulsión, le dió la oportunidad a Santiago Verón de descontar desde los doce pasos, pero no la pudo aprovechar.

Sin otras emociones que destacar, el partido se fue extinguiendo, con Atlético recuperando la sonrisa tras la caida ante Brown y Tuyutí buscando explicaciones por esta situación impensada tras las dos primeras fechas del certamen.