25 de junio de 2024

Atlético Oberá sumó en casa ante los correntinos

La cuarta fecha del torneo Provincial que organiza la FeMiFu se terminó de disputar este domingo con los dos partidos que quedaban pendientes, ambos en Oberá.

Por la zona 3, en la que Guaraní Antonio Franco ya está clasificado a la siguiente ronda (10), Atlético Oberá recibió, y venció, a Sol de Mayo de Colonia Liebig, Corrientes, equipo que milita en la Liga Apostoleña de Fútbol. Ambos conjuntos llegaban a este partido con 2 puntos y la necesidad de ganar para poder seguir en la pelea por la clasificación. 

Tarde soñada y calurosa, luego de la lluvia que mantuvo en vilo el partido durante la semana. Pero el Alfonso Feversani estuvo a la altura de un partido durísimo y de juego áspero. Y es que los correntinos propusieron un choque con pierna fuerte y físico, que no dejaba al equipo local desplegar su fútbol. Le costó al Decano Obereño y lo rudo del encuentro adelantaba cuánto iban a aguantar las piernas.

Sin muchas llegadas claras ni en un arco ni en el otro, el primer tiempo se diluyó con el empate en cero.  Pero el segundo tiempo fue intenso desde el primer minuto.

Los locales entendieron mejor que el empate no les servía y que para seguir en pelea debían sumar en su casa y ante su gente. Los de Miguel Almeyda salían rápido y aprovechaban las bandas, mientras que Sol de Mayo trataba de frenarlos con fuerza. Decisiones erradas del árbitro llevaron a que ambos equipos se cargaran de tarjetas. 

Se veía venir y llegó, a los 25´, con una arremetida de muchas, y un rebote que quedó boyando fuera del área, a la carrera llegaba Pablo Rivero quien sacó un zapatazo rasante y cruzado, metiéndose muy cerca del poste más lejano del arquero. 1 a 0, y empezaba otro partido. 

Después del festejo, Atlético Oberá sufrió la expulsión de Franco Vera, (una avivada del arquero Axel Malisca que, pelota en mano, empujó al defensor en el área y el árbitro – de flojo desempeño – compró y le mostró la segunda amarilla).  Con 10, Atlético Oberá siguió buscando ampliar el marcador. Y casi lo logra porque tuvo un penal a su favor (falta a Santiago Sanabria y roja por doble amarilla a Gabriel Domínguez), pero Axel Kubski estrelló el remate en la base del poste. 

El juego siguió con intensidad, con el local llegando en cada arremetida. La visita también tuvo su chance de empatar, pero el arquero Finke siempre estuvo atento y seguro. Sol de Mayo tuvo otro expulsado (Gabriel López) y con 9 solo pudo intentar defenderse como pudo hasta el pitazo final que le dio los tres puntos al conjunto obereño.   

A partir de ahora, los equipos comienzan a jugarse el todo por el todo y cualquier traspié puede significar el quedarse afuera de la clasificación. A Atlético Oberá le queda visitar a Guaraní A. Franco y recibir a Corpus.  Cabe recordar que clasifican a octavos de final los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros.