El pasado año que culminó con la elección de Marcelo Dei Castelli, la Liga Posadeña atravesó momentos muy complejos, debido, fundamentalmente a que muchos clubes no tenías sus “papeles al día”
Como ya adelantamos, para esta asamblea, hasta HOY sábado 21 de diciembre, de los 26 clubes del padrón, solo sería 19 los que estarían habilitados para avalar las listas o después votar.
Quiere decir que hasta este sábado son SIETE los clubes que adeudan balances o bien mandatos vencidos en sus comisiones directivas, lo que los impide ser parte válida en este proceso.
El tema como dejó trascender un dirigente, “no se trata de amontonar apoyos de clubes, se trata de tener el aval de instituciones con todo legal en Personas jurídicas”, es un poco lo que está sucediendo.
Según pudimos conocer, una de las listas tendría el apoyo de 6 de la “A” y 3 del ascenso y la otra con 5 y 2. Esto quiere decir que ninguna de las dos alcanzaría los 7 y 4 avales necesarios.
Obviamente que si una de ellas presenta avales donde incluye a clubes “flojos de papeles”, el proceso de impugnación estaría asegurado.
“Otra vez sopa”, decía esta mañana un viejo dirigente que reflexionaba sobre la situación de los clubes “es simple, los dirigentes en los clubes somos unos pocos y debemos hacer un montón de cosas y nunca llegamos a los tiempos que exige Personas jurídicas, aunque sabemos que debemos hacerlo, pero entre pagar la luz y el agua del club o pagar al contador que haga el balance, se imaginan que priorizamos”
Así están las cosas, el lunes, en Catamarca 165, se verà!!!!