La Selección Argentina masculina de fútbol para ciegos, también conocida como Los Murciélagos, se coronó campeona del mundo ayer al vencer por penales a China en la final del torneo.
El partido que transcurrió sin goles durante el tiempo reglamentario debió avanzar a la instancia de penales donde el seleccionado argentino se impuso 2 a 1 en la tanda de penales (tres tiros por lado) gracias a la definición del futbolista cordobés Nahuel Heredia.
El certamen, disputado en la ciudad inglesa de Birmingham, le dio luz verde al plantel – ahora campeón – para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El camino al título de la selección
El plantel conformado por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira llegó a la final con el equipo chino tras superar a Alemania, Inglaterra y China en fase de grupos. Luego, en semis consiguió ganar 3 a 1 sobre Colombia y vencer a Italia por 1 a 0 en cuartos.
La copa no le es extraña al seleccionado local ya que es la tercera Copa del Mundo que Argentina obtiene en el fútbol para ciegas. La primera fue la de Río de Janeiro 2002 y luego, en tierra propia, en Buenos Aires 2006.

¿El mejor jugador?: Argentino
El futbolista argentino Maximiliano Espinillo fue declarado mejor jugador del Mundial de Birmingham 2023 luego de marcar los seis goles argentinos en el certamen.




