La segunda “final misionera” entre Guaraní y Estudio Galeano se jugará el domingo desde las 17 en el estadio franjeado.
En la tarde de ayer, fueron designados los árbitros. El posadeño Franco Rioja será el árbitro principal, Lucas Suarez y José Capelli los asistentes. El cuarto árbitro será Harold Lemos, todos de la Liga Posadeña.
Cabe destacar que esta es una nueva designación de Rioja en el Federal, la semana pasada ya había arbitrado un partido del Regional Amateur.
TV codificada confirmada
Como habían anticipado los dirigentes de Guaraní Antonio Franco, la televisación en directo no sería “libre”. Este miércoles confirmaron que llegaron a un acuerdo con una productora local que tendrá en exclusiva la transmisión en directo del encuentro.
Los que deseen ver el encuentro deberán abonar la suma de 8.000 pesos por conexión.
La decisión de la cúpula franjeada está en sintonía con una gran cantidad de clubes del interior del país que “codifican” las transmisiones a los efectos de lograr ingresos, que hoy por hoy son más que escasos en las instituciones.
La medida, en principio, había generado rechazo por algunos colegas que habitualmente transmitían los partidos gratuitamente, argumentando, algunos de ellos, como una maniobra que atentaba contra la libertad de trabajo.
Vale recordar que hace algunos años, en la anterior gestión en Guaraní se intentó esta modalidad de “pagar para ver”, pero un grupo importante de jóvenes periodistas se opuso con los mismos argumentos y generando una serie de comentarios adversos en las redes sociales.
Es evidente que los actuales dirigentes ven en esta “exclusividad y pagar para ver” una manera de lograr ingresos extras para solventar los gastos que requiere este torneo y seguramente muchos colegas lo habrán comprendido




