La seguridad
Quedó una vez más en el “debe”. Al parecer no sirvió la penosa experiencia pasada. Se había recomendado unos “pulmones” en las esquinas de las tribunas tanto donde ocupaban los “neutrales”, como lo locales. Se produjeron incidentes que “pararon” el partido durante 20 minutos. Recién allí, aparecieron los “pulmones” y asunto arreglado.
Las hinchadas
Los jugadores de Guaraní se mostraron molestos por los incidentes en la tribuna donde estaba la hincha franjeada. Eran los mejores momentos del equipo y el partido se “paró”. No era el momento decían
Los arqueros
Quizás la diferencia en el clásico. El auriazul, Batchke, ahogó en el primer tiempo varios gritos de gol con atajadas estupendas. Franco, el de Guaraní, no tuvo la misma actuación, al menos dos de los tres goles lo tuvieron como responsable. En el segundo tiempo mejoró, pero….la diferencia la hizo el mitrense.
Las luces
Para el segundo tiempo apareció el sistema lumínico del estadio de Rocamora. Es evidente que debe mejorar, deja zonas oscuras en el terreno de juego.
El arbitro
No tuvo mayores inconvenientes, sobre todo porque los jugadores tuvieron un buen comportamiento a pesar que se jugó con los dientes apretados. No hubo mala intención y la labor del cordobés no fue objetada.
El sistema de riego
Antes del inicio, funcionó el sistema automático de riego que tienen el buen campo de juego de Mitre. El trabajo, que lleva algunos años, Mitre lo exhibe. En los primeros minutos, los defensores locales, sufrieron algunos resbalones por la humedad del pasto.
Bien atendidos
El departamento prensa de Bartolomé Mitre brindó, una vez más una excelente atención a los trabajadores de prensa. En esta ocasión, tuvieron gasto extra. Muchos colegas, muchas caras nuevas que no se ven en las programaciones habituales del fútbol posadeño. Bienvenidos. Gracias por la atención.
Dos, que finalmente, volvieron
Matías Iglesias y Narváez habrían llegado esta mañana y se pudieron a las órdenes de Alejandro Ormo. Fueron titulares y tuvieron un buen desempeño. Los otros dos, dicen, están de vacaciones. El central Arzamendia tiene posibilidades de incorporarse a Defensa y Justicia y esta tarde, de haber jugado, habría sido observado por un emisario que quería llevárselo al fútbol paraguayo.
Tomy, el goleador
Había sido titular en un solo partido y debió ser reemplazado. Hoy sorprendió Salinas a ubicarlo desde el vamos. Pagó con creces, con oportunismo, estuvo allí, forzó dos veces a Franco y se anotó como goleador de la tarde.
Qué lindo cuando hay gente
Tribunas pobladas, canticos a favor de uno y otro y un partido con emociones. Ojalà, ante las instancias que se vienen, el aficionado mitrense acompañe de esta manera. Seguro se sumarán los “hinchas del fútbol”. Mitre, el equipo misionero está a cinco partido del ascenso.