21 de abril de 2025

Apostillas de una final por el ascenso

Buen marco de público. La vestimenta alternativa de la suerte. Los pibes del “bicho”. Doña Irma presente.

Se percibió un buen marco de público que le dio color a la tarde con un aliento constante, tanto por parte de los simpatizantes del Bicho, ubicados en la tribuna tachada, como el de los visitantes destinados a las gradas más cercanas a la avenida Lavalle que pese tener una parcialidad menos numerosa emparejaron el bullicio con los bombos que sonaron sin pausa. 

Tigre volvió a jugar con casaca amarilla, la misma a la que tuvo que recurrir en el partido de ida porque la tradicional azulgrana se confundía con la azul del bicho posadeño.

Más allá de que Argentinos salió con la roja, en la revancha los de Santo Pipó utilizaron nuevamente la “alternativa” que tomaron prestada del Club Atlético Perón que juega en la liguilla del Pueblito. Desde el cuerpo técnico ironizaron que fue por cábala. Mal no les fue.

Del plantel de Argentinos solo los marcadores centrales: Lucas Da Luz y el capitán Hugo Tisera tienen más de 18 años. El resto de los integrantes del equipo dirigido por Jorge López son categorías 2006, 2007 en su mayoría y 2008.

La tarde contó con la distinguida presencia de doña Irma “Ñata” Storti, de inconmensurable tarea en los años gloriosos y lugarteniente de su esposo, el recordado don Otto Pigerl. No quiso estar ausente en la jornada histórica acompañada por sus familiares entre ellos uno de sus hijos Heno, implacable artillero del felino.

Gentileza : Leo Furlan