15 de enero de 2025

AFA volvió a cambiar la fecha del cierre del libro de pases

En una nueva muestra de la incongruencia para cumplir con decisiones adoptadas en asambleas, como los descensos, la AFA cambia por segunda vez la fecha límite para los traspasos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó una modificación significativa en el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional 2024. Según un comunicado oficial, la entidad decidió extender la fecha límite para las transferencias, que ahora será el 6 de septiembre a las 20 horas, en lugar del 22 de agosto como estaba previsto.

Cabe acotar que primero se había establecido la fecha tope para el 31 de agosto, y esta semana anunciaron que sería el 22 a las 20h, pero ahora ante la presión de varios equipos, fundamentalmente los más grandes la conducción de Tapia vuelve a borrar con el codo lo que escribió con las manos.

Al innegable éxito logrado con la selección nacional, la AFA le contrapone una falta de respeto a las decisiones adoptadas en materia de descenso, normativas, sanciones y fechas de realización de finales, por lo que no resulta extraño esta nueva modificación en el libro de pases.

En el Boletín Oficial, la AFA explicó que la ventana del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) cerrará el 22 de agosto para la incorporación de jugadores provenientes del exterior. Esta decisión se tomó en consideración de que las principales ligas extranjeras concluyen sus registros de inscripciones el 30 de agosto.

La extensión hasta el 6 de septiembre aplica tanto para la transferencia de jugadores al exterior como para el orden local. El comunicado aclara que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el Torneo LPF 2024 se operará esa misma fecha y hora.

«Todas las inscripciones de jugadores deberán, obligatoriamente, realizarse a través de los Sistemas COMET y FIFA TMS, para su posterior verificación por la Gerencia de Registros de jugadores de AFA», finaliza el comunicado.

El cambio busca alinear el calendario de transferencias argentino con el de las principales ligas internacionales, permitiendo una mayor flexibilidad para los clubes locales.