19 de septiembre de 2024

AEMO sumó y ahora comparte la punta en la zona 2

El “Municipal” venció a Crucero del Norte por 1 a 0 y puso las cosas al rojo vivo en la zona 2 del torneo Provincial de la FeMiFu.

En el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, AEMO recibió a Crucero del Norte para completar la 3ra fecha de la zona 2 del torneo Provincial de fútbol. Los locales sabían que debían obtener la victoria para ponerse a tiro e igualar en la tabla a Jorge Gibson Brown y a su rival de turno, líderes de la zona.

Y sabiendo eso salió a la cancha como una tromba, arrollando a la visita desde el primer minuto y logrando la primera aproximación peligrosa, obligando a Luciano Lotz a realizar la primera atajada espectacular del partido.

Crucero rápidamente se vio sofocado y no encontraba la manera de salir, mientras que los dirigidos por Julio Fernández llegaban una y otra vez al arco defendido por el capitán del colectivero. La acción se desarrollaba en campo visitante, y la fricción aumentaba. AEMO tuvo varias pelotas paradas que no pudo aprovechar.

provincial

En una de esas acciones, el línea informó al árbitro Leonardo Sotelo que Luciano Villanueva mostró conducta antideportiva (golpes de puño a un rival), y sin dudarlo, el juez mostró la tarjeta roja. Tan sólo habían pasado 22´ minutos de la primera mitad y Crucero ya jugaba con uno menos. Pero el local no pudo aprovechar el hombre de más y se fue al descanso con la sensación de que debería estar ganando.

En el segundo tiempo no hubo cambios en ninguno de los dos equipos. Los de Diego Millán tuvieron que replegarse y aguantar los embistes de su rival, en espera de un espacio que les permitiera una contra. AEMO, más decidido que nunca a quedarse con la victoria, siguió atacando sin respiro y tuvo al menos dos claras. En una, el poste dijo que no, en otra, el arquero volvió a ser figura.

Hasta que llegó una corrida por izquierda de Luis Gómez, quien tiró centro atrás para la llegada de Gastón Núñez, quien no logra conectar con precisión, pero la pelota queda en el área y tras una serie de rebotes le queda a Miguel Ángel Costas, quien con un zapatazo consigue romper la sólida defensa colectivera y el marcador.  1 a 0. 

El gol pareció activar más a los protagonistas de este encuentro, sumado al movimiento de los bancos en ambos bandos. Crucero, con uno menos y perdiendo, se jugó y logró hilvanar alguna arremetida, pero AEMO le cerró todas las puertas. 

El partido se extendió casi diez minutos más, pero al final el marcador quedó estático. Fue victoria para los obereños, que de esta forma consiguen igualar en puntos a Brown y a Crucero, aunque por la diferencia de goles sigue en la tercera posición. 

La próxima fecha, ya el próximo fin de semana, inician las revanchas. Para AEMO será visitando a Rosamonte, mientras que para Crucero será visitando a Brown.