Con una nutrida cantidad espectadores, muchos de ellos familiares de los competidores, y continuó ayer el desarrollo del Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo, con la participación de ciclistas en las categorías Master (damas y varones) y Elite II de todo el país. En la zona de boxes se pudo observar el trabajo de todos los equipos, en una tarea minuciosa para acompañar el esfuerzo de los participantes, y los avances tecnológicos que se registran en esta disciplina.
En la primera jornada que tuvo lugar ayer, se realizó la prueba contrarreloj individual, en el tramo desde la rotonda del ingreso a Posadas en la zona del Arco hasta la ex garita de Garupá, en la que el platense José Manuel Jauregui se coronó campeón en la categoría Elite II.
La presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo, Cristina Blanco, destacó el trabajo y el buen desarrollo de la jornada que además contó con la custodia y el cuidado de la Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones.
Entre los deportistas misioneros se destacó la subcampeona argentina Paola Sosa en la categoría Damas de 30 a 39 años. Para destacar el quinto puesto de Fernando Duarte en la categoría Master A1».
Participan de este torneo que se extenderá hasta el domingo 28 ciclistas de todo el país: «Llegaron desde Chubut, tenemos gente de San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, toda la zona de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, tenemos una buena participación para el lugar en donde estamos ubicados», destacó la presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo.
Desde hoy y hasta el domingo son pruebas en pelotón donde corren todos contra todos. Diferente a lo de de ruta, que el corredor corría contra su reloj.
.