18 de julio de 2024

Mariela Delgado se metió en los Paralímpicos de Paris 2024

El deporte misionero nuevamente entre los mejores del mundo.

mariela delgado

La atleta paralímpica misionera Mariela Delgado volverá a sentir la llama olímpica de cerca cuando participe de los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias a sus destacadas posiciones obtenidos en las últimas carreras disputadas.

Delgado, en mayo había conseguido consagrarse en la Copa del Mundo de Ostende, Bélgica, y había sumado importantes puntos para el ranking clasificatorio a París 2024. Durante la misma obtuvo el oro al realizar la prueba de pelotón C5 en un tiempo de 1:36.17, superando a la italiana Claudia Cretti y a la colombiana Paula Ossa Veloza.

Realizando actualmente la preparación en España, Delgado recibió la noticia de su lugar confirmado y se suma así a os otros 5 argentinos representantes en la cita olímpica.

Delgado premiada recientemente con el «Finito»

La deportista quien a principios de junio había sido galardonada con el Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo “Ernesto Finito Gehrmann” destacó en esa oportunidad que el reconocimiento es “un honor, un orgullo poder ser reconocida por mi provincia natal, el lugar que me vio nacer y que este premio lo reciban mis padres es muy valioso porque fueron ellos quienes me dieron los valores con los cuales crecí, me formé y estoy haciendo mi camino como deportista».